Messi llega a Argentina pensando en el Mundial

05/20/2014 6:46 PM

05/20/2014 7:09 PM

BUENOS AIRES, 20 Mayo 2014 (AFP) - El estelar futbolista Lionel Messi llegó este martes de madrugada a Argentina, triste por haber perdido con el Barcelona la liga española, pero dispuesto a cambiarse “el chip” para dar lo mejor para el Mundial como capitán de la albiceleste.

El jugador del Barcelona, que decepcionó esta temporada a la hinchada del club catalán, reconoció que se sentía triste por el final del sábado cuando perdieron la liga frente al Atlético de Madrid, afirmó: “Me hubiese gustado terminar la temporada de otra manera”.

“Sé que ahora llego con la selección, cambio el chip, como muchas veces me pasó al revés, que no me salían las cosas en la selección e iba al Barcelona y jugaba bien. Esperemos que esta vez sea al revés”, dijo Messi a la prensa al llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

“Estoy contento de llegar acá y ya pensar en lo que se viene, en el Mundial, que es algo muy importante para nosotros”, agregó el joven de 26 años que alimenta las máximas expectativas de la fanaticada argentina.

El crack argentino se trasladó de inmediato a Rosario, su ciudad natal 310 km al norte de Buenos Aires, donde pasará unos días con su familia antes de empezar los entrenamientos con la selección argentina el próximo lunes a las órdenes del DT Alejandro Sabella.

El delantero estrella del fútbol europeo recalcó que quiere llegar a los entrenamientos de la selección “con todas las pilas” y “para dar lo mejor, como siempre”.

“Cuando me junte en el predio (de los entrenamientos, en las afueras de Buenos Aires) con mis compañeros, con mis amigos, me va a cambiar la cabeza y va a ser otra historia”, dijo.

El lunes, antes de partir de España, Messi reconoció ante la prensa que no tuvo el año que esperaba.

“No fue mi mejor año, me hubiese gustado terminar de otra manera, fue un bajón de todo el equipo”, dijo en referencia al pobre desempeño del FC Barcelona en la liga española, que el sábado pasado perdió la final ante el Atlético de Madrid.

Consultado por su presente en el club catalán, Messi deslizó si hay cuestionamientos a su desempeño está dispuesto a irse de la institución.

“Muchas veces dije que Barcelona es mi casa, pero el día que la gente no quiera que esté más ahí, no voy a estar. Quiero mucho a este club y si hay gente que no me quiere, que duda de mí, prefiere que me vaya, no tengo ningún problema”, dijo.

Messi y Sergio ‘Kun' Agüero (Manchester City) son dos de las máximas figuras en el plantel de 30 futbolistas de la selección argentina convocados por el entrenador Alejandro Sabella en la que no figura Carlos Tevez (Juventus), previa a la nómina definitiva de 23 jugadores que irán al Mundial de Brasil.

‘La Pulga' sueña con alzarse con la Copa del Mundo, una aspiración personal de la estrella del FC Barcelona que ganó todo y a la que apuestan los argentinos para volver a la gloria en el Mundial de Brasil-2014.

Argentina debutará en el Mundial Brasil 2014 el 15 de junio ante Bosnia-Herzegovina por el grupo F que también comparte con Irán y Nigeria.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service