Alves sueña con una final con Argentina

05/20/2014 6:44 PM

05/20/2014 7:09 PM

El defensa de la selección brasileña Dani Alves afirmó este martes que está de acuerdo en parte con Pelé, quien dijo al periódico alemán Bild que consideraba una “vergüenza” el retraso de las infraestructuras para la Copa del Mundo de Brasil, que comienza en 23 días.

“Comparto su opinión en parte. Pienso que teníamos que haber dejado todo hecho ya hace un tiempo, pero no podemos quedarnos en eso. Lo hecho, hecho está y hay que intentar que sirva de experiencia porque vamos a tener otro megaevento dentro de pocos años”, afirmó Alves a un grupo de periodistas tras un acto publicitario en Sao Paulo.

“No sé quién tiene la culpa (de los atrasos). Me hubiera gustado que todo estuviera ya organizado, pero no sé a quién achacar eso. Si lo supiera lo haría, sin lugar a dudas”, añadió el lateral del FC Barcelona, recién llegado a Brasil tras perder el sábado la Liga española ante el Atlético de Madrid.

Sin embargo, Alves pidió también paciencia antes de evaluar el Mundial que comienza en Sao Paulo el 12 de junio.

“Las lecturas y los balances se tienen que hacer al final. Yo, como brasileño que soy, que entiendo cómo nuestro pueblo vive el fútbol, cómo siente pasión por este deporte, creo que vamos a hacer la mejor Copa del Mundo”.

Reunidos por uno de los patrocinadores de la selección brasileña, Alves, David Luiz, Oscar y Paulinho participaron este martes en Sao Paulo en un acto publicitario.

Los cuatro miembros de la selección, todos en equipos europeos, mostraron una gran complicidad y no dejaron de bromear antes de iniciar unas vacaciones de apenas una semana.

Tras una larga temporada en Europa, Luiz Felipe Scolari espera a sus 23 seleccionados el 26 de mayo en Teresópolis (estado de Rio de Janeiro) para comenzar la concentración hacia el Mundial.

Para Alves, el final perfecto de ese camino que comenzará el lunes sería el 13 de julio en el Maracaná, en una hipotética final contra Argentina.

“Mi final soñada sería contra Argentina. Ya hablé con Messi de que eso sería un sueño para nosotros. Aunque el verdadero sueño sería ganar”, dijo.

Protagonista de una imagen viral cuando se comió el plátano que le lanzó un hincha del Villarreal, Alves dijo que ya había perdonado el insulto al ser consultado sobre el asunto por uno de los niños participantes en el acto.

El futbolista de Bahía reconoció, no obstante, que la repercusión mundial de su gesto contra el racismo llegó a sobrepasarle.

“Me asustó cómo algunos quisieron enfocar la actitud espontánea que tuve. Dijeron que había sido estudiado, que escondía otros intereses Eso me preocupó bastante. Ni yo esperaba la repercusión, ni que me iban a tirar un plátano. Tampoco pensé que habría gente que trataría de sacar provecho de eso. Sólo fue un gesto contra el racismo”, señaló.

rs/lbc/ol

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service