Para Italia es esencial ganar a Inglaterra

05/20/2014 6:43 PM

05/20/2014 7:09 PM

Cesare Prandelli, seleccionador de Italia, arengó a sus jugadores para que derroten a Inglaterra en el primer partido del Mundial para empezar una torneo “diseñado” para que los Azzurri lleguen a la final en Brasil.

En el primer día de la concentración de dos semanas en Coverciano (Florencia) tras la que Prandelli deberá reducir su plantilla de 30 a 23 jugadores, el técnico transalpino aseguró que no tomaría la decisión hasta “el último minuto”.

Pero Prandelli fue estricto en cuanto a las ambiciones de su equipo en Brasil: derrotar a Inglaterra el 14 de junio en Manaos para allanar el camino hacia la que sería su séptima final en un Mundial.

“Será muy importante sacar tres puntos en el primer partido y además derrotar a un equipo fuerte”, afirmó Prandelli, que también apuntó que los vigentes campeones, España, perdieron su primer partido contra Suiza en el Mundial de 2010.

Italia, que ganó el último de sus cuatro Mundiales en 2006, sufrió una vergonzosa eliminación en la fase de grupos en el anterior torneo hace cuatro años.

Encuadrado en el grupo D, el equipo de Prandelli también se medirá a Costa Rica y Uruguay, y si llegan a cuartos se pueden medir a España o Brasil, dos de las selecciones que aspiran al título.

“Queremos estar en la final. Hemos diseñado el equipo pensando en llegar a la final. Todos los que estamos aquí desbordamos optimismo y eso es agradable. Pero, tenemos que recordar que estamos preparando un Mundial”, aseguró Prandelli de forma desafiante.

El técnico ha rejuvenecido el equipo dejando en tierra a veteranos como Luca Toni o Francesco Totti y dando paso a Ciro Immobile, Mattia Destro y Lorenzo Insigne, que ahora tienen que convencer al técnico en la concentración.

Prandelli aseguró que se reserva el derecho a decidir hasta el último momento.

“Tengo una idea bastante clara de la lista de 23”, afirmó el entrenador. “Pero, es un placer tener hasta el último minuto para tomar una decisión definitiva. Esto permite que los jugadores hayan llegado llenos de entusiasmo”, añadió el italiano.

El seleccionador tampoco quiso discutir a fondo con la prensa temas tácticos ni de formación.

“No seremos rígidos en cuanto a la táctica y jugadores que juegan. Tenemos futbolistas y recursos para adaptarnos a cualquier partido y situación”, sentenció Prandelli.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service