Gómez, Torres y Agudelo descartados de la selección de EEUU

05/12/2014 6:02 PM

05/13/2014 9:14 PM

Herculez Gómez, José Torres y el jugador de origen colombiano Juan Agudelo quedaron descartados de la selección de Estados Unidos que jugará la Copa Mundial pues no figuran en la lista preliminar de 30 jugadores entregada el lunes por el técnico Jurgen Klinsman, la cual incluye a dos figuras de la liga mexicana: DaMarcus Bealey, del Puebla, y Joe Corona, de Tijuana.

También están los defensores John Brooks, Timmy Chandler y DeAndre Yedlin, el volante Julian Green, quien debutó en el equipo el mes pasado, y los delanteros Terrence Boyd y Chris Wondolowski.

Los jugadores convocados se concentrarán el miércoles y tratarán de ganarse una plaza en la lista definitiva de 23 nombres, a ser definida el 2 de junio.

También quedaron afuera los defensores Michael Orozco y Tim Ream; los volantes Sacha Kljestan, Brek Shea y Daniel Williams, y el delantero Eddie Johnson, autor del vital primer gol ante México en septiembre del año pasado que aseguró la clasificación de los estadounidenses a su séptimo Mundial consecutivo.

“Fue una decisión muy dura en base a lo que hizo conmigo todo el tiempo’’, expresó Klinsmann.

El técnico dijo que considera a Landon Donovan, un veterano de tres mundiales, como un delantero neto, lo que cerró las puertas de Johnson, pues Klinsmann incluyó solo a seis delanteros.

Hay cinco jugadores que no estuvieron en ninguno de los partidos de las eliminatorias: el tercer arquero Nick Rimado, Brooks, Green, Wondolowski y Yedlin.

La mitad de los jugadores militan en la liga estadounidense MLS, cuatro en la Liga Premier inglesa, cuatro en la bundesliga alemana, dos en México y hay uno de Austria, uno de Francia, uno de Holanda, uno de Noruega y uno de Turquía.

Estados Unidos está en el mismo grupo que Alemania, Portugal y Ghana.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service