Man City festeja en grande su segundo título en tres años

05/12/2014 4:51 PM

05/13/2014 7:01 PM

Manchester festejó por cuarto año seguido la conquista de la Liga Premier el lunes, en que los jugadores de Manchester City recorrieron el centro de la ciudad en un autobús con el segundo piso abierto, ante la aclamación de multitudes para celebrar su segundo título en tres años.

Una pertinaz lluvia matinal dio paso a una tarde despejada en la que decenas de miles de hinchas del City se volcaron a las calles para vitorear a los jugadores, que el domingo se aseguraron el título con una victoria 2-0 sobre West Ham. El club ganó el título en el primer año del chileno Manuel Pellegrini como técnico.

Mientras observaba a través de sus anteojos de sol a los hinchas que hacían ondear banderas con los colores del club, el capitán Vincent Kompany dijo: “Manchester está azul hoy, y se la ve muy bien”.

Numerosos hinchas se treparon a paradas de buses, postes y lo que encontrasen para ver el paso de los jugadores, escoltados por varios guardias de seguridad. Yayá Touré, uno de los mejores jugadores del City esta temporada, condujo los cánticos arriba del bus.

Los festejos comenzaron con una transmisión de los mejores momentos del año frente al edificio municipal de Manchester mientras los jugadores mostraban el trofeo.

Manchester United, acérrimo rival del City, ganó los otros dos títulos disputados en los últimos cuatro años. United se llevó los del 2011 y 2013, y el City los del 2012 y el 2014.

El equipo viajaba a Abu Dhabi más tarde para visitar al dueño del club, jeque Mansour bin Zayed Al Nayhan, y jugar un amistoso contra Al Ain el jueves.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service