Brasil a la espera del anuncio del equipo

05/06/2014 3:09 PM

05/07/2014 3:16 PM

Y 14 más nueve hacen 23: el entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, develará este miércoles su juego completo de 23 cartas para conquistar el Mundial-2014, tras haber colocado nueve con anticipación sobre la mesa.

Además de su as Neymar, actualmente lesionado y al que siempre ha defendido, Felipao reveló el 24 de abril la identidad de ocho jugadores: Thiago Silva, David Luiz, Julio Cesar y Fred, que integran el cuarteto de capitanes; más Paulinho, Ramires, Willian y Oscar.

“El técnico Felipao convocará el 7 de mayo del 2014 la selección brasileña para disputar la Copa del Mundo’’, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en diciembre. A priori son entonces 23 jugadores; pero nada impide que el anuncio sea más amplio.

Según el reglamento del Mundial, los países calificados tienen hasta el 13 de mayo para transmitir a la FIFA una lista de 30 jugadores, que debe ser reducida a 23 nombres a más tardar el 2 de junio.

El 11 brasileño vencedor de la Copa Confederaciones 2013 tras una paliza a España en la final (3-0) ya da cierta idea del que puede ser el equipo: Julio Cesar - Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva (capitán), Marcelo - Luiz Gustavo, Paulinho - Hulk, Oscar, Neymar - Fred.

Las únicas pequeñas incertidumbres conciernen a Oscar, lesionado en los aductores y ausente de los cuatro últimos partidos del Chelsea, y Luiz Gustavo, que evoluciona en el modesto club de Wolfsburg en Alemania y cuya plaza de titular está amenazada por ejemplo por Ramires (Chelsea).

El técnico insistió el 28 de abril que su lista estaba decidida “en un 95-99%’’, y así es como se perfila:

*Jugadores ya anunciados (9): Thiago Silva, David Luiz, Julio Cesar, Fred, Willian, Oscar, Paulinho, Ramires, así como Neymar.

*Jugadores cuya convocatoria sería sin sorpresas (8): Jefferson, Dani Alves, Dante, Marcelo, Luiz Gustavo, Hulk, Bernard, Jô.

*Jugadores en la balanza (5 o 6): Victor/Diego Cavalieri (tercer golero), Maicon/Rafinha (lateral derecho suplente), Miranda/Dede/Henrique/Marquinhos (defensa central suplente), Filipe Luis/Maxwell (lateral izquierdo suplente), Lucas Leiva/Fernandinho/Hernanes (centrocampista volante suplente, uno o dos).

*¿Lucas, Robinho, Coutinho?

Scolari puede escoger dos centrocampistas volantes de los tres en la balanza. Si solo retiene a uno, quedaría un lugar a asignar, para un centrocampista ofensivo o un puntero. Y es ahí que podría estar la sorpresa.

Lucas, ignorado por Felipao desde octubre, podría hacer de comodín, pese a haber perdido peso en la Seleçao y en París SG tras una temporada más bien decepcionante.

“Me quedan dos para elegir’’, dijo Scolari el 28 de abril. “Evaluamos si uno es más joven, si otro tiene más experiencia internacional’’.

El seleccionador puede apostar por un veterano treintañero como Kaka o Robinho, cercano a Neymar, o por un joven como Philippe Coutinho, media punta de 22 años que ha hecho una buena temporada con el Liverpool.

Los jugadores se reúnen el 26 de mayo en el centro de entrenamiento Granja Comary, en la región montañosa de Teresópolis (estado de Rio de Janeiro, sureste), recientemente renovado, antes de dos partidos amistosos, uno contra Panamá el 3 de junio en Goiania, y el otro contra Serbia el 6 de junio en el Morumbí de Sao Paulo.

Y el 12 de junio, la Seleçao inaugura su Mundial contra Croacia en el Arena Corinthians de Sao Paulo, luego afronta a México el 17 de junio en Fortaleza y a Camerún el 23 de junio en Brasilia.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service