Liverpool empata con Crystal Palace y casi dice adiós al título

05/05/2014 7:59 PM

05/06/2014 2:45 PM

El Liverpool (1º) casi dijo adiós este lunes al título de la Premier League tras empatar a tres goles en la cancha del Crystal Palace (11º), un partido que los Reds llegaron a dominar por 3-0.

El galés Joe Allen abrió el marcador en el primer tiempo (18) y los Reds ampliaron diferencias en la segunda parte con los goles de Daniel Sturridge (53) y del uruguayo Luis Suárez (55)antes de que los locales igualaran con tres goles en los últimos 11 minutos, marcados por el irlandés Damien Delaney (79) y dos de Dwight Gayle (81 y 88).

Con su gol, Suárez iguala el récord de goles en una temporada (de 38 partidos), que ostentaban, con 31 dianas, el inglés Alan Shearer y el portugués Cristiano Ronaldo.

Con este punto, el Liverpool se coloca líder de la Premier League con 81 puntos, uno más que el Manchester City, que el miércoles jugará un partido aplazado ante el Aston Villa (14º) y si lo gana le colocará en una posición muy ventajosa para lograr el título en la última jornada ante el West Ham (12º).

El Liverpool acabará la liga recibiendo al Newcastle (9º), pero necesita ganar y que el City pierda al menos uno de los dos partidos que le restan o que empate los dos.

El empate del Liverpool todavía da opciones al Chelsea (tercero con 79 puntos), que acabará en la cancha del ya descendido Cardiff, aunque necesita que ni Liverpool ni City ganen sus partidos.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service