¿Quién tendrá más resto en la liga española?

05/05/2014 6:50 PM

05/06/2014 2:45 PM

Los éxitos de Atlético de Madrid y Real Madrid en la Liga de Campeones son tal vez lo mejor que le pudo pasar al Barcelona, al menos en su empeño por ganar la liga española.

Los dos equipos madrileños parecen estar sintiendo el desgaste de sus batallas en dos frentes. Luego de avanzar ambos a la final de la Champions League, Atlético cayó 2-0 ante Levante y Real Madrid apenas pudo rescatar un empate 2-2 con Valencia gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en tiempo de descuento este fin de semana.

Atlético venía de eliminar a Chelsea de la Champions con una victoria 3-1 en Londres, mientras que Real acababa de superar 4-0 al Bayern Múnich, dejándolo también afuera en las semifinales.

Chelsea, por su parte, también podría estar sufriendo las consecuencias de tanto partido ya que igualó sin goles con Norwich y prácticamente perdió toda esperanza de pelear la Liga Premier.

Barcelona prácticamente había renunciado a pelear por el título, pero los traspiés de sus dos rivales madrileños lo mantienen en la pelea. Los blaugranas, no obstante, dejaron escapar una oportunidad dorada de reforzar sus pretensiones al igualar 2-2 con Getafe tras ceder un gol en el último minuto.

“No puedes jugar con tanta intensidad (como en la Liga de Campeones) y no pagar el precio’’, declaró el técnico de Real Madrid Carlo Ancelotti.

Faltando dos fechas, Atlético de Madrid sigue primero en la liga y es el único que tiene su destino en sus manos. Suma 88 puntos contra 85 de Barcelona y 83 de Real Madrid, que tiene un partido menos.

Real se pondrá al día cuando enfrente a Real Valladolid el miércoles.

Atlético, que necesita cuatro puntos para asegurarse el título, debe jugar el domingo en casa contra Málaga y visitar a Barcelona el 18 de mayo.

“No hay que olvidar que dependemos de nosotros mismos’’, declaró el capitán de Atlético Gabi Fernández. “Estamos a 15 días de la gloria, hay que seguir luchando’’.

En caso de terminar empatado en puntos con Real Madrid, Atlético sería campeón por haber sacado mejores resultados en los partidos entre ambos.

“Tenemos que ganar nuestros partidos sin preocuparnos de lo que hacen los demás. Después se verá’’, declaró el defensor de Real Madrid Marcelo.

Un espectacular taconazo de Cristiano Ronaldo mantuvo a Real Madrid en la pelea.

“Fue un gol muy, muy importante porque de haber perdido, casi no nos hubieran quedado esperanzas de pelear la liga’’, declaró Ancelotti. “Fue una jugada clave’’.

Barcelona, eliminado de la Champions en cuartos de final, había perdido casi toda ilusión de ganar la liga por quinta vez en seis años al ceder un gol en tiempo de descuento ante Getafe.

Los traspiés de los dos clubes madrileños, sin embargo, le dan esperanzas.

Para consagrarse, no obstante, Real Madrid debería ceder puntos.

En caso de terminar igualado en puntos con Atlético, Barcelona sería campeón. También si empata en puntos con Real Madrid, el Barsa se coronaría, pues ganó sus dos partidos con el equipo merengue.

Sea como fuere, la liga se definirá seguramente en la última fecha.

“Alguien dijo alguna vez que esta liga era aburrida. Pero ahora está bien entretenida’’, comentó el técnico de Atlético Diego Simeone. “Nos quedan un par de fechas de puro fútbol’’.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service