Cubano Abreu enciende su bate en abril

04/26/2014 7:17 PM

04/27/2014 5:59 PM

Sin llegar a completar aún su primer mes como pelotero profesional, José Abreu está escribiendo una página única con su bate en las Grandes Ligas.

El inicialista de los Medias Blancas de Chicago llegó a nueve cuadrangulares después de disparar dos el viernes en la noche ante los Rays de Tampa Bay que lo convirtió en el novato con más jonrones en la historia de las Mayores en abril.

Con esta actuación Abreu rompió el récord de ocho vuelacercas que compartían Albert Pujols (2001), Carlos Delgado (1994) y Kent Hrbek (1982) y empató la marca de impulsadas (27) del propio Pujols.

Abreu fue la gran figura de su equipo, que perdía por una en el noveno inning, al desaparecerle la pelota con las bases llenas al cerrador de Tampa Bay Grant Balfour para redondear el triunfo 9-6 de los patiblancos.

El toletero antillano hizo swing a una recta afuera de 92 millas del australiano Balfour que fue a caer al bullpen situado en el jardín derecho, que provocó el delirio de los aficionados reunidos en el U.S. Cellular Field de Chicago que festejaron con una lluvia de fuegos artificiales.

Su jonrón con la casa repleta que decidió el partido es el primero que conectan los Medias Blancas, estando detrás en el marcador en el noveno episodio, desde que lo hiciera el ahora mánager del equipo Robin Ventura el 31 de julio de 1991.

En su labor ofensiva Abreu se fue de 5-3 con seis remolcadas, su mejor actuación con el madero desde que debutó en la Gran Carpa el 31 de marzo. El cubano había bateado un jonrón solitario en el tercero ante los envíos del abridor de los Rays Chris Archer.

La jornada del viernes representó la tercera ocasión para Abreu en la temporada que hilvana juegos de más de un cuadrangular, algo que nunca antes ningún novato había hecho en sus primeros 24 juegos en Grandes Ligas. Su frecuencia de jonrones es uno por cada 10.6 turnos al bate, una cifra impresionante para un debutante en el mejor béisbol del mundo.

Sus nueve vuelacercas y las 27 impulsadas lo colocan como el único pelotero en la historia de la franquicia patiblanca en conseguir esos registros en sus primeros 24 encuentros en las Mayores.

Abreu está empatado con Pujols en el liderato de los liderato de jonrones en las Grandes Ligas y con Chris Colabello, de los Mellizos, en las remolcadas en la Liga Americana.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service