Scolari confirma nueve convocados para jugar con Brasil

04/24/2014 6:32 PM

04/25/2014 10:23 PM

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, confirmó este jueves el nombre de nueve de sus convocados para el Mundial que comienza el 12 de junio, entre ellos los cuatro capitanes, dos semanas antes de que salga la lista definitiva.

Thiago Silva (Paris Saint Germain), David Luiz (Chelsea), Julio Cesar (Toronto FC) y Fred (Fluminense) son los jugadores escogidos para liderar el grupo, anunció Felipao durante su ponencia en el congreso “Fútbol y Psicología’’ organizado en la universidad Sao Judas Tadeo de Sao Paulo.

Los otros nombres ya anunciados por Felipao son los futbolistas que se reunieron con él en Londres a principios de abril: Willian, Oscar y Ramires por parte del Chelsea, Paulinho, del Tottenham, y Neymar (Barcelona). Además de David Luiz (Chelsea), ya mencionado como uno de los cuatro capitanes.

“Hablé con cinco jugadores en Londres y les dije que contaba con ellos’’, afirmó Scolari mientras reflexionaba sobre la importancia de dar confianza a los integrantes de la selección.

Es por ello que preguntado sobre qué equipos prefiere que pasen a la final de la Liga de Campeones de Europa, confesó que le gustaría que el Atlético de Madrid, que disputa su semifinal contra el Chelsea, siga adelante en la competición, tras el 0-0 del partido de ida en la capital española el martes.

“Lo mejor para nosotros sería que el Atlético siguiera adelante y así nuestros jugadores del Chelsea podrían descansar. Sin embargo, en la parte psicológica tampoco nos interesa que [los cuatro seleccionados del equipo inglés] vengan con un sentimiento de derrota. Que decida el juego’’, opinó.

Preguntado por la situación de Neymar, envuelto en un escándalo de corrupción y cuestionado por sus actuaciones en el Barcelona, Felipao fue rotundo.

“Neymar está tranquilo. Su equipo es el que no está bien, pero él en la selección brasileña va a rendir como siempre. Yo lo veo de forma muy diferente a lo que opinan algunos periodistas españoles. En la selección las características son otras, por lo que tengo cero preocupación’’.

Un poco reticente en un principio a hablar de la convocatoria de Brasil, que se anunciará el 7 de mayo en Río de Janeiro, el seleccionador hizo gala de un humor excelente durante su ponencia de más de una hora en la universidad.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service