Manchester City empata y se aleja aún más del título

04/16/2014 7:16 PM

04/18/2014 3:45 PM

El trofeo de la liga Premier luce cada vez más lejos del Manchester City, que el miércoles empató 2-2 en su casa con el colero Sunderland, un partido que coronó cuatro días desmoralizadores para un club que hasta hace unos días parecía tener allanado el camino al título.

Un gol de Samir Nasri a los 88 minutos, con el que igualó el marcador en el estadio Etihad, será de poco consuelo para el City, que ahora es un distante tercer favorito en la contienda por el campeonato en momentos en que el equipo está a seis puntos del líder Liverpool y a cuatro unidades del Chelsea, que marcha segundo.

Al City le queda un partido más que a sus rivales, pero este sorpresivo resultado, junto con la derrota del domingo por 3-2 en el estadio del Liverpool, podrían dejarlo demasiado lejos de su intento por obtener un segundo campeonato en tres años.

“Creo que estamos más cansados mentalmente que en lo físico”, dijo el chileno Manuel Pellegrini, entrenador del City, que aún no pierde las esperanzas. “Recuerden que este equipo, hace dos años, estaba a seis puntos de los líderes y a fin de cuentas ganó el título. Así, es difícil, pero no es el último partido que jugamos”.

Si la presión le está llegando al City en la contienda por el título, el Everton enfrentaría las mismas condiciones en la lucha con Arsenal por el último espacio disponible en la Liga de Campeones.

Everton se convirtió en el equipo más reciente en resbalar ante el Crystal Palace, al perder 3-2 como local, lo que interrumpió su racha de siete triunfos y le retiró la oportunidad de quitarle el cuarto sitio a los Gunners después de que éstos vencieron 3-1 al West Ham el martes.

Arsenal tiene un punto de ventaja sobre Everton, y a ambos equipos les quedan cuatro partidos por disputar.

“Queríamos tanto ganar que dejamos de ser nosotros mismos”, expresó el español Roberto Martínez, técnico del Everton, “y tenemos que aprender de eso”.

El cuarto triunfo seguido del Palace significa que el equipo puede empezar a prepararse para otra campaña en la liga Premier, y le da más peso al argumento de muchos expertos, de que Tony Pulis es el técnico de la temporada. Cuando Pulis se hizo cargo en noviembre, el Palace estaba en la cola y a seis puntos de salir de la zona de descenso. Ahora se encuentra en 11mo lugar y con 10 unidades por encima de la temida zona.

Sin los lesionados David Silva y Yaya Toure, y con su estelar argentino Sergio Agüero carente de precisión, el City no mostró su creatividad usual al marchar hacia adelante y se mostró descuidado cuando tenía el balón.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service