La Copa Mundial visita Miami el martes

04/14/2014 7:50 PM

04/15/2014 6:09 PM

Por segunda vez consecutiva, la Copa Mundial visitará el sur de la Florida en una de sus últimas escalas en una gira de 267 días antes de volver a Brasil el próximo lunes.

Estados Unidos es el último país de esta gira por 88 países y 149,576 kilómetros (92,942 millas) antes de ser codiciada por los Messi, Ronaldo y Neymar.

El lunes, la Copa FIFA estuvo en Washington. El martes (9 a.m.) se espera que aterrice en Miami y el miércoles en la mañana partirá a Atlanta para luego proseguir viaje Los Angeles.

Este mismo trofeo será disputado en Brasil por 32 selecciones nacionales entre el 12 de junio y el 13 de julio.

La Copa FIFA también hizo una escala en Miami antes del Mundial de Sudáfrica 2010.

“El hecho de que la Copa Mundial haya elegido Miami como uno de los puntos de exhibición durante su gira previa a Brasil 2014 revela la importancia que esta ciudad tiene para el fútbol internacional”, dijo María Ramírez, ejecutiva de la empresa de promociones para esta gira en el sur de la Florida. “El desarrollo de este deporte en el área de Miami es impresionante, así como la presencia de hispanos y estas son razones fundamentales para que se haya elegido esta ciudad como una de las escalas en la gira”.

Esta es la tercera vez en la historia de los mundiales que la Copa FIFA sale en gira alrededor del planeta y cada vez despierta mayor interés.

“La gira de la Copa Mundial va convirtiéndose en una tradición como el recorrido que realiza la antorcha antes de los Juegos Olímpicos”, afirmó Tom Mulroy, presidente de los Strikers de Fort Lauderdale. “El hecho de que Miami sea apenas una de las cuatro ciudades de Estados Unidos donde hará escala la Copa es algo que debe llenarnos de orgullo. Conecta al sur de la Florida con el mundo”.

En el 2010 solo dos ciudades de Estados Unidos fueron elegidas para la visita de la Copa FIFA. Además de Miami, estuvo Houston. Ahora son cuatro las ciudades designadas, lo cual refleja el peso que va adquiriendo el fútbol de este país en el contexto internacional.

La gira se inició en Rio de Janeiro el 12 de septiembre pasado. Partió desde la estatua de Cristo Redentor, en el Corcovado. Ahí volverá el lunes venidero y ese mismo trofeo será entregado al campeón en el estadio Maracaná el 13 de julio.

La Copa FIFA es obra del artista italiano Silvio Gazzaniga y está hecha en oro mazizo de 18 kilates con dos anillos de una piedra preciosa llamada malaquita. Mide 36.5 cm (14.4 pulgadas) de altura y pesa cinco kilos (11 libras). Representa a dos figuras humanas sosteniendo la tierra.

Los campeones solo pueden conservar una replica, y la Copa FIFA no se entrega a perpetuidad a ninguna selección. Entró en reemplazo desde el Mundial de Alemania 1974 luego de que Brasil ganará tres títulos y se quedará con la Copa Jules Rimet.

A partir de entonces cambiaron las reglas, y la Copa FIFA no se entregará al equipo que la gane tres veces.

Desde 1974 en que se coronó Alemania, los campeones han sido Argentina (1978, 1986), Italia (1982, 2006), Alemania (1990), Brasil (1994, 2002), Francia (1998) y España (2010).

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service