Con susto, Atlético da otro paso al título español

04/13/2014 5:58 PM

04/14/2014 3:49 PM

El Atlético de Madrid aceleró en la carrera por la consecución de la liga española con su séptima victoria seguida en el torneo, al imponerse el domingo 2-0 de visita al vecino Getafe, partido en el que su delantero Diego Costa fue sacado en camilla por un golpe sufrido en la pierna tras marcar el segundo gol. Los colchoneros informaron que se trató de una herida sin graves consecuencias.

En el choque por la 33ra fecha, el Atlético jugó casi media hora con un jugador más, pero Costa falló un penal y se lesionó aparatosamente en la jugada del 2-0 al estrellarse contra un poste, abandonando el terreno de juego en camilla.

El primer comunicado del club por Twitter indicó que se trataba tan solo de una herida y el técnico Diego Simeone templó inquietudes en la rueda de prensa posterior. “Está bien, tranquilidad. Un corte más no hace daño. Está contento”, comentó el timonel argentino.

Goles del uruguayo Diego Godín a los 40 minutos y Costa a los 84 supusieron la 12da victoria fuera de casa del cuadro dirigido por Simeone, que alimenta el sueño de ganar el título por primera vez desde 1996 para los colchoneros, cuando el argentino ejercía de jugador.

Cuando restan cinco partidos por disputar en el campeonato, el Atlético lidera la clasificación con 82 puntos por 79 del Madrid, también vencedor el sábado por 4-0 sobre el Almería, y 78 del Barsa, que perdió de mala manera, 1-0 en Granada.

Los azulgranas, que ya cayeron eliminados el miércoles de los cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del conjunto colchonero, ya no dependen de sí mismos para revalidar el título de campeones, pues necesitan al menos un traspié del Atlético antes de enfrentarse entre sí por la última fecha en feudo barcelonista.

“Ya no vamos partido a partido. Ahora quedan cinco finales y vamos final a final. La del Elche es la más próxima que tenemos”, remarcó Simeone.

El Getafe, 18vo tras ganar uno solo de sus últimos 18 encuentros, apenas comprometió el triunfo de un Atlético que salió a morder desde el inicio y enseñó el camino con un cabezazo picado pero centrado de Godín en tiro libre lanzado por Jorge Resurreción “Koke”, repelido por Jordi Codina sobre la línea de gol.

Recuperado de sus molestias, Costa inició finalmente en el once y se asoció frecuentemente con David Villa, ejerciendo de constante quebradero de cabeza para la defensa getafense, hasta que Godín abrió la puerta en segunda jugada de un tiro de esquina, cuando ganó en el salto a Juan Rodríguez e impulsó con la testa el balón a la red, dejando en evidencia la pésima salida de Codina.

Rodríguez casi empató de cabeza tras la reanudación, pero el portero Thibaut Courtois tiró de reflejos para mantener en ventaja al Atlético, y se mostró nuevamente firme ante un zapatazo esquinado de Adrián Colunga.

Frente a la creciente posesión local, las jugadas a balón parado siguieron alimentando al equipo de Simeone, que pudo ampliar cuando el árbitro señaló penal de Angel Lafita sobre el central Miranda, agarrado en su intento de embocar un tiro de esquina bajado por Costa.

Pero el brasileño nacionalizado español, autor de 26 dianas en el campeonato, vio como Codina atajaba su lanzamiento y repelía también el segundo remate de Raúl García.

La superioridad numérica, sin embargo, permitió al Atlético atemperar el asedio azulón y Costa enmendó su error empujando el segundo a la contra tras cruce de Adrián López, ingresado de suplente. La jugada le costó una escalofriante brecha en la pierna derecha en el impacto con el poste pero, pese a retirarse en camilla, se prevé una pronta recuperación.

A primera hora, el colista Betis añadió un nuevo capítulo a su negra temporada al caer derrotado en su estadio, 2-0, por el vecino Sevilla.

El equipo que entrena el argentino Gabriel Calderón apenas suma 22 puntos en sus 33 partidos disputados y tiene la permanencia que marca el Valladolid a 10 unidades de distancia.

Un penal provocado por el colombiano Carlos Bacca y convertido por Kevin Gameiro a los 30 minutos allanó el triunfo al Sevilla, que ya había eliminado de la Liga Europa al Betis semanas antes.

Gameiro volvió a anotar a los 82 para su 13ra diana del torneo, sentenciando el choque y consolidando el quinto lugar del Sevilla, que vuelve a presionar al cuarto posicionado Athletic de Bilbao por el último boleto a la Liga de Campeones, pues apenas tres puntos les separan.

Valencia también se deshizo por 2-1 del Elche para alimentar sus tibias esperanzas europeas, pues el plantel del también argentino Juan Antonio Pizzi marcha octavo con 44 unidades, siete puntos por debajo del último boleto a la Liga Europa.

El argentino Pablo Piatti (22) abrió la victoria del Valencia, que se sobrepuso al tanto de Ferran Corominas (28) con el segundo de Dani Parejo (61). El Elche marcha 15to.

Al cierre de la jornada, el Rayo Vallecano y el Espanyol empataron 2-2.

El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre se adelantó con un gol del uruguayo Christian Stuani (3) pero el Rayo volteó el resultado con el décimo tanto en liga del argentino Joaquín Larrivey (43) y el segundo de Iago Falqué (50). El también argentino Diego Colotto (88) acabó nivelando por el Espanyol.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service