Real Madrid avanza a semifinales pese a perder con el Dortmund

04/08/2014 5:12 PM

09/08/2014 7:13 PM

Real Madrid terminó pidiendo la hora y se clasificó con bastante sufrimiento a las semifinales de la Liga de Campeones, luego de perder el martes 2-0 ante Borussia Dortmund en el partido de vuelta por su serie de cuartos de final.

El Madrid avanzó por virtud del triunfo 3-0 que consiguió la semana pasada en el encuentro de ida en el estadio Santiago Bernabéu.

“Hemos sufrido demasiado. Creo que el pase es merecido. Un toque de atención no viene mal de vez en cuando’’, declaró el portero madridista Iker Casillas, figura en el partido con un par de intervenciones salvadoras. “Mejor que haya pasado en este partido y no más adelante’’.

Sin Cristiano Ronaldo, aquejado por una lesión de la rodilla izquierda, el Madrid no encontró la brújula ante un Dortmund que entró a la cancha con el acelerador a fondo y buscó la yugular desde el silbatazo inicial.

Para colmo, Angel Di María desperdició un penal a los 17 minutos que hubiese dado tranquilidad al equipo español cuando el marcador seguía sin goles. El argentino se resbaló al patear y mandó la pelota mansa a las manos del arquero Roman Weindenfeller.

Marco Reus hizo los dos goles de Dortmund, a los 24 y 37 minutos, y el club alemán estuvo a punto de eliminar al Madrid de la Champions por segundo año consecutivo. En la temporada pasada, el equipo dirigido por Juergen Klopp se impuso con un global de 4-3 en las semifinales, para luego perder la final ante Bayern Munich.

Casillas salvó en varias ocasiones el arco madridista, incluyendo un cabezazo a quemarropa de Mats Hummels que desvió encima del travesaño. Además, Henrikh Mkhitaryan estrelló un balón en un poste a los 65, en una de varias ocasiones de peligro que generó Dortmund.

Los últimos 20 minutos fueron para cualquiera. Los alemanes trataron con ahínco de conseguir el gol que forzara una alargue, mientras el Madrid desperdició un par de ocasiones que hubiesen acabado el suspenso.

En un Real Madrid temeroso y desfondado, la ausencia de Cristiano se notó en todos los sentidos. El récord de 34 partidos en el torneo con al menos un gol del Madrid llegó a su fin.

Ambos goles de Reus fueron tras groseros errores. El primero cayó tras una mala cesión de Pepe y el siguiente por un fallo en el pase de Asier Illarramendi, quien fue relevado por Isco Alarcón en el comienzo del segundo tiempo.

Nueve veces campeón europeo, el equipo merengue se entrevera entre los cuatro mejores por cuarta edición consecutiva.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service