Atlético y Barcelona ganan, Bacca hunde al Madrid

03/26/2014 5:38 PM

03/27/2014 4:02 PM

El Atlético de Madrid quedó de nuevo como líder en solitario de la liga española tras ganar el miércoles 1-0 al visitante Granada y aprovechar la derrota simultánea del Real Madrid, 2-1 en Sevilla, que relegó a los blancos al tercer lugar de la clasificación.

Segundo figura ahora el Barcelona, también vencedor por 3-0 de local sobre el Celta de Vigo, en una jornada intersemanal agridulce por la lesión de su arquero Víctor Valdés pero que dio un vuelco dramático al campeonato a falta de ocho fechas para el final.

La segunda derrota seguida del Madrid tras una racha de 31 cotejos invicto fue a manos del colombiano Carlos Bacca, autor de los dos goles sevillistas a los 19 y 72 minutos, neutralizadores del 26to en liga de Cristiano Ronaldo (14).

El brasileño Neymar (6 y 67) anotó dos y el argentino Lionel Messi (30) marcó su 22do del torneo en el triunfo del Barsa, que suma 72 puntos, uno menos que el Atlético y dos más que el Madrid, al que ya venció el domingo en el clásico por 4-3.

Los azulgranas enfrentan el sábado por la 31era fecha al vecino Espanyol, el Madrid al Rayo Vallecano y el Atlético, que se impuso al Athletic de Bilbao con un nuevo tanto de Diego Costa (63).

En un intercambio vibrante de golpes, Sevilla y Madrid ofrecieron un partido a cara o cruz, donde los visitantes cobraron ventaja al desviar Bacca, ubicado en la barrera, un tiro libre directo de Cristiano Ronaldo, despistando al arquero Beto.

Expuesto en defensa a los potentes disparos en carrera de Gareth Bale y el olfato en el área de Karim Benzema, el Sevilla atacó sin complejos y respondió en un suspiro al 1-0, empatando Bacca tras perdida de balón de Xabi Alonso y cruce de José Antonio Reyes.

El toma y daca se intensificó, y Reyes y Bacca volvieron a combinar en una jugada que el sevillano remató fuera, mientras un hambriento Cristiano probó nuevamente los reflejos de Beto y luego vio cómo el argentino Nico Pareja salvaba su intento de sombrero casi en línea de gol.

Sin los sancionados Sergio Ramos y el argentino Angel Di María, el Madrid perdió fuelle en la segunda mitad y apenas conectó con sus hombres de vanguardia, quedando igualmente expuesto en el mediocampo.

Al Sevilla le bastó para decantar la balanza una genialidad del creativo Ivan Rakitic, con globo ante Pepe, conducción y asistencia para Bacca, hábil con el interior de la diestra para colocar el balón entre las piernas de Diego López y acumular su 14ta conquista.

El empuje de su afición en el caliente estadio Vicente Calderón, facilitó tanto el triunfo del Atlético como las trabajadas jugadas a balón parado que generaron el 24to gol del campeonato de Costa, quien saltó más que la defensa para impulsar el centro desde la esquina del argentino José Sosa.

Los hombres del también argentino Diego Simeone sufrieron las acometidas de Youssef El-Arabi por el Granada en la primera mitad, pero se mostraron nuevamente sólidos en defensa y pudieron haber decidido mucho antes con un remate de Turan ligeramente desviado y un par de intentos de Costa, infatigable en su esfuerzo, fiel reflejo del nuevo líder de la liga.

El Barsa cobró ventaja con un gol balsámico para el cuestionado Neymar, quien sólo tuvo que empujar al arco vacío un balón servido por el chileno Alexis Sánchez desde la derecha, previa combinación entre Messi y Andrés Iniesta.

Incapaz de hilvanar juego, el Celta apenas hizo daño a balón parado, pero no precisamente en el marcador. Un tiro libre directo ejecutado por el chileno Fabián Orellana lo tapó en dos tiempos el arquero azulgrana Víctor Valdés, aunque con tan mala fortuna que pisó mal con la rodilla derecha, cayendo lesionado.

Retirado en camilla y relevado por José Manuel Pinto a los 22 minutos, el arquero no alcanzó a ver el segundo tanto, obra de Messi, quien controló un nuevo pase de Iniesta y, esta vez sí, sorteó al arquero antes de impulsar el balón a la red.

Con el partido encarrilado, el Barsa se dedicó a gobernar la segunda mitad, y Neymar, nuevamente asistido por un balón largo de Sánchez, sentenció con el tercero, exhibiendo control y paciencia frente al acoso de los zagueros antes de cruzar con la zurda.

En cotejo simultáneo, el argentino Joaquín Larrivey marcó de penal y a los 90 minutos su noveno tanto en liga para el Rayo Vallecano, que ganó 1-0 a Osasuna, e hilvanó su quinta fecha seguida invicto.

El Rayo marcha transitoriamente 13ro con 33 puntos por 29 del cuadro rojillo, que perdió su quinto partido consecutivo, con apenas un gol anotado en ese tramo y podría verse relegado a la zona del descenso al término de la fecha.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service