Forlán anota su primer gol en la liga japonesa

03/23/2014 5:18 PM

03/24/2014 4:04 PM

El uruguayo Diego Forlán anotó el domingo su primer gol en la liga japonesa para el Osaka, que venció 2-0 a Kashima.

Arai Jasuru Hasegawa abrió el marcador para a los 18 minutos y Forlán aumentó la ventaja a cinco minutos del final tras aprovechar un pase de Yoichiro Kakitani para batir al portero de Kashima con un disparo de pierna derecha desde corta distancia.

El delantero uruguayo, de 34 años, firmó un contrato de un año por unos $5.8 millones, según informes de prensa, un récord para la liga. Osaka terminó cuarto entre 18 equipos la temporada pasada, y espera que un artillero de la estatura de Forlán le ayude a conquistar su primer título.

En otros partidos, Urawa y Shimizu empataron 1-1 en un partido jugado a puerta cerrada debido a comportamientos racistas de los aficionados del Urawa hace dos semanas, y Kofu venció 1-0 a Yokohama.

Forlán llegó a Japón procedente de Internacional de Porto Alegre, luego de pasar por clubes europeos como Manchester United, Atlético de Madrid e Inter de Milán.

El artillero uruguayo recibió la Bota de Oro al mejor futbolista del Mundial de 2010 en Sudáfrica, donde ayudó a la Celeste a llegar hasta las semifinales, y ha manifestado que su paso por la liga japonesa no afectará su preparación para la Copa del Mundo de Brasil, donde Uruguay enfrentará a Inglaterra, Italia y Costa Rica en el Grupo D.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service