Gol de Pirlo pone a Juventus en cuartos de la Liga de Europa

03/20/2014 5:59 PM

03/21/2014 11:39 PM

Andrea Pirlo volvió a marcar la diferencia el jueves al convertir un tiro libre con el Juventus que derrotó 1-0 a Fiorentina y pasó a los cuartos de final de la Liga de Europa.

El veterano volante clavó el balón en el ángulo alto del palo que cubría el arquero a los 71 minutos y dio a la Juve una victoria 2-1 en el marcador global.

El equipo turinés se encontraba hasta ese momento eliminado ya que el partido de ida de octavos había terminado con empate 1-1 y la Fiorentina tenía ventaja por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de igualada.

Pirlo, con sus 35 años, venía de darle otro triunfo 1-0 a la Juve sobre Genova el domingo pasado con un tiro libre en la liga italiana, que el equipo turinés puntea cómodamente.

Carlos Tevez falló todos sus disparos con Juventus. El argentino, máximo goleador de la Serie A (15 tantos), no marca en este torneo desde hace casi cinco años. Intentó una volea (38) y dos tiros blandos al guardameta brasileño Neto (43, 66).

Juventus tiene una especial motivación en esta Liga de Europa, ya que la final se disputará el 14 de mayo en Turín.

En otros partidos Benfica, subcampeón del año pasado, avanzó también con un empate 2-2 con Tottenham, al que ya había derrotado 3-1 en el duelo de ida.

Lyon, Valencia y AZ Alkmaar se clasificaron igualmente.

Valencia le ganó 1-0 al Ludogorets con un gol de Paco Alcácer tras doblegarlo 3-0 en el primer encuentro, Lyon eliminó al Plzen con un marcador global de 5-3 luego de caer 2-1 en la revancha y AZ dejó afuera al Anji tras igualar sin tantos luego de imponerse 1-0 en la ida.

La final se jugará en Torino, en el campo de la Juve, el 14 de mayo.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service