Articles

March 19, 2014

Borussia Dortmund cae ante Zenit, pero alcanza boleto a cuartos

El Borussia Dortmund, finalista de la pasada edición, perdió 2-1 en casa con el Zenit, este miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero se clasificó sin sobresaltos a cuartos, gracias a su triunfo 4-2 de la ida en Rusia.

El Borussia Dortmund, finalista de la pasada edición, perdió 2-1 en casa con el Zenit, este miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero se clasificó sin sobresaltos a cuartos, gracias a su triunfo 4-2 de la ida en Rusia.

El equipo de San Petersburgo necesitaba una remontada heroica en el Signal Iduna Park, marcando como mínimo tres goles, pero nunca estuvo cerca de dar la sorpresa ante un Borussia relajado y consciente de que la misión estaba cumplida salvo un improbable desastre.

El Zenit relanzó tímidamente sus esperanzas con un primer tanto del brasileño Hulk (16), pero ya antes del descanso Sebastian Kehl (38) equilibró el marcador. En la segunda mitad, el venezolano José Salomón Rondón (73) permitió a los suyos irse al menos con el buen sabor de una victoria.

El Borussia Dortmund se une así al Bayern de Múnich, el equipo con el que perdió la final de Londres (2-1) la pasada edición, como únicos equipos alemanes en los cuartos de final de esta Liga de Campeones, tras la eliminación en esta ronda del Bayer Leverkusen y el Schalke 04, ante París Saint-Germain y Real Madrid, respectivamente.

El equipo de Jurgen Klopp cumplió sin brillo, en un momento en el que está dando preocupantes muestras de irregularidad en el campeonato alemán, donde cayó 2-1 el pasado sábado en casa con el Borussia Moenchengladbach y vio peligrar su segunda plaza, al recortarse su ventaja sobre el tercero (Schalke 04) a apenas un punto.

El Zenit, por su parte, deja a Rusia sin representantes en el máximo torneo europeo. El portugués André Villas-Boas, anunciado como su próximo entrenador, no podrá buscar por lo tanto el título europeo en esta edición.

El primer gol del partido fue para el equipo ruso, con un potente disparo desde fuera del área de su delantero brasileño Hulk (16).

Los alemanes no acusaron el golpe y poco a poco fueron llegando con más fluidez. Fruto de ello llegó el tanto del empate en el 38, con un remate de cabeza de Kehl a centro de Marcel Schmelzer.

En la segunda mitad, los minutos jugaban a favor de un Borussia cada vez más relajado.

El Zenit, consciente de que caminaba hacia la eliminación, intentaba a la desesperada forzar el milagro.

Tras varias buenas oportunidad, el segundo de los rusos llegó en el 73, tras un despiste de Mats Hummels que el venezolano Rondón aprovechó para poner el 2-1 en el marcador, que terminó siendo definitivo.

En la ida de cuartos, el Borussia no podrá contar con su estrella polaca Robert Lewandowski, que fue amonestado y tendrá que cumplir un partido de suspensión.

Para el partido del sábado ante el Hanóver en la Bundesliga pudo perder a Schmelzer, reemplazado por lesión en el minuto 76.

Hacia 16 años que el equipo de Dortmund no conseguía avanzar dos años consecutivos a los cuartos de la Liga de Campeones. Precisamente desde la temporada 1997-1998, la que siguió a su único título europeo.

Related content

Comments

Videos

Editor's Choice Videos