Articles

March 17, 2014

El Madrid con todo a favor

Tras golear 6-1 en Alemania, el partido de vuelta ante el Schalke 04 se presenta el martes para el Real Madrid como un trámite, mientras en Inglaterra atemoriza la idea de quedarse sin representantes en cuartos de la Champions, si acaban eliminados el Chelsea y el Manchester United.

Tras golear 6-1 en Alemania, el partido de vuelta ante el Schalke 04 se presenta el martes para el Real Madrid como un trámite, mientras en Inglaterra atemoriza la idea de quedarse sin representantes en cuartos de la Champions, si acaban eliminados el Chelsea y el Manchester United.

La Premier League está considerada como el mejor campeonato del mundo y sus cuatro representantes en la Liga de Campeones lograron su billete para los octavos de final, pero las eliminatorias están siendo nefastas para los clubes ingleses.

El Arsenal quedó eliminado por el Bayern Munich y el Manchester City por el Barcelona, dos resultados que pueden entenderse teniendo en cuenta el nivel de los rivales, pero Chelsea y Manchester United no tienen esa excusa.

El equipo londinsense arrancó un empate a un gol en su visita a Estambul, ante un Galatasaray cuya principal amenaza es el veterano marfileño Didier Drogba, un ídolo en Stamford Bridge por las ocho temporadas vistiendo de Blue y por haber sido pieza básica en la consecución de la Liga de Campeones del 2012, hasta ahora el mayor éxito de la historia del Chelsea.

“Es el club con el que he vivido todo, con el que alcancé el más alto nivel”, admitió el delantero en la víspera del choque. “Es un momento especial, no sé cuál va a ser mi reacción. Lo temo un poco. Creo que puedo decir que tendré un recibimiento cálido porque conozco a los seguidores y nuestra relación es especial”.

Pero el partido es de tal importancia, sobre todo para los ingleses, que no habrá lugar para los sentimentalismos, por lo que José Mourinho alineará con toda seguridad a su once de gala, con la única duda en la punta del ataque: el español Fernando Torres o el camerunés Samuel Eto'o.

Si la eliminatoria en Londres se presenta incierta, lo del Santiago Bernabéu el martes será un trámite para el Real Madrid, que ya se impuso 6-1 al Schalke en Alemania y que tendrá la cabeza puesta en el domingo, cuando se enfrentará al Barcelona en un duelo que puede decidir la liga española.

Por ello, el Real Madrid se presentará con un equipo lleno de suplentes: “Vamos a hacer algunos cambios [] Hay jugadores cansados y haremos algunos cambios mañana [martes]”, explicó el técnico Carlo Ancelotti este lunes en la previa.

El entrenador italiano, no obstante, no quiere tirar el partido ante el Schalke y está convencido de que la mejor manera de llegar al Superclásico es venciendo de nuevo al equipo alemán.

Los únicos titulares indiscutibles que jugarán el martes serán Sergio Ramos, en el centro de la defensa, el croata Luka Modric y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que querrá afianzarse como máximo goleador de la competición (11 goles hasta el momento).

Tampoco el Schalke parece que vaya a salir con su mejor equipo, ya que los alemanes dan la eliminatoria por perdida y quieren concentrarse en la lucha por el subcampeonato doméstico.

Los octavos de final de la ‘Champions’ se cerrarán el miércoles con el Manchester United-Olympiacos, en el que los ingleses deben remontar el 2-0 de la ida, y con el Borussia Dortmund-Zenit San Petersburgo, en el que los alemanes parten como favoritos tras ganar 4-2 en Rusia.

Para los cuartos de final ya hay cuatro equipos clasificados: Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Barcelona y París SG.

El sorteo de los cuartos se celebrará el viernes en Nyon en la sede de la UEFA.

Related content

Comments

Videos

Editor's Choice Videos