Pelé ve a España y Brasil como favoritos para ganar el Mundial

03/13/2014 6:10 PM

03/14/2014 2:13 PM

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé’’ afirmó que España y Brasil son los máximos favoritos para ganar el Mundial de fútbol, y señaló que las otras selecciones con más opciones de llegar a la final son Argentina, Italia y Alemania.

“España ha estado ocho años con el mismo equipo, y por supuesto Brasil, que tiene que estar ahí’’, comentó Pelé al ser preguntado por los medios sobre cuáles son los principales candidatos a ganar el Mundial de Brasil, durante un acto promocional celebrado el jueves en Tokio.

También señaló a Argentina, “que tiene un muy bien equipo y que siempre llega lejos, a Italia, una selección a la que hay que respetar, y a Alemania.

“Creo que estos son los cinco equipos que podrían llegar en este momento a la final’’, aseveró Pelé tras presentar en la capital japonesa un nuevo modelo de reloj del fabricante suizo Hublot diseñado especialmente para el Mundial de Brasil.

Asimismo, cuestionado sobre cuál es su jugador favorito en estos momentos, Pelé citó a Messi, “que ha sido el mejor en los últimos cinco años, y a continuación, a Cristiano Ronaldo y a Xavi, de quien dijo que es “un excelente jugador’’.

En cuanto a Neymar, señaló que tiene “un gran talento pero aún es muy joven’’, y añadió que el Mundial “será su primera gran experiencia para demostrar su validez’’.

Señaló, no obstante, que para que un jugador “merezca ser declarado el rey tiene que estar “muchos tiempo a un gran nivel’’, algo que a su juicio sólo ha conseguido recientemente el exjugador del Real Madrid Zinedine Zidane, “quien estuvo casi diez años a un nivel máximo’’.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service