Maria Josefa Enriquez Yebra

General Information
Current Name
Maria Josefa Enriquez Yebra
Current Location
Spain
Name on Arrival
Maria Josefa Enriquez Yebra
Age on Arrival
11
Date of Arrival
Saturday, August 4, 1962
Relocated To
571 NW 7 AVE (or 5 AVE, I.m not sure)
Stayed With
Irela Enriquez (cousin)

Maria Josefa's Story

Nací en La Habana. Vivía cerca del malecón.Para que todos se den cuenta de lo que pasé diré, que era hija única, única nieta por parte de madre, tenía cinco tías sin hijos y mi padrino y tío político ...

Click here to read the full story

Maria Josefa's News Feed

Leave a public message for Maria Josefa.

Page 1 2 3 Next >>

Hola, Maria Josefa. Me ha dado alegria tu mensaje. Yo tambien me acorde de ti el dia del aniversario de nuestra salida de Cuba, pero no escribi nada al respecto. Hacia mucho tiempo que no entraba en esta pagina. Ya no paso tanto rato en la computadora como antes. 51 años!!! Le ronca el merequeten, le zumba el mango, y se acaba Troya, como han pasado los años! Al igual que tu tambien no pierdo oportunidad de aclarar varias cosas con las personas mal informadas de la verdad de aquella tirania. Yo siempre digo que lo unico que hizo bien el Barbas fue su propaganda, ya que ha convencido a mucha gente de que vino a "mejorar" a Cuba, cuando lo que hizo fue tumbar al jockey del caballo que ya iiba ganando la carrera, montarse el y clamar victoria, llevandose toda la recompensa para su establo, el cual luego lleno de asnos. Espero que te vaya bien y vamos a seguir contando hasta que Dios quiera. Un abrazo.

Message by Yolanda Cardenas Ganong | Aug 13th 2013

Hola Maria Jose,soy una cubana que vive en Usa y me encanto tu historia por dar a saber a todo el mundo lo que ustedes sufrieron.....Yo tengo un amiga de mi ninez que salio por los peter pan y se radico en espana pero nunca mas he podido saber de ella y tengo muy poca informacion ,me gustaria ver si tu me puedes ayudar .Ella vivia enun edificio en Lealtad entre zanja y San jose en la habana y sus padres eran los duenos de una zapateria que estaba yn San Rafael y Galiano si tienes conctacto con las peter pan de espana me escantaria que me pudieras ayuda.solo tienes que darle mi correo si me la localizas.... Le pido a Dios que el te acompane. Saludos Gloria (yoyi)

Message by Gloria Blason | Sep 18th 2012

Hola, Maria Josefa. Hoy 4 de agosto fue el 50 aniversario de nuestra salida de Cuba. He pensado en ti tambien. Hace tiempo no se nada de ti. Te mando mis saludos y mis deseos por tu salud y tranquilidad. Un abrazo.

Message by Yolanda Cardenas Ganong | Aug 5th 2012

Saludos de tu hermano PP de A Coruña Luis Rivas

Message by Luis Rivas | Jan 22nd 2012

Maria Josefa has updated their profile.

Status update | Jan 22nd 2012

Maria Josefa says: Yolandami nuevo e-mail es: manjuari1951@gmail.com

Status update | Jan 22nd 2012

Maria Josefa says: Ya he cumplido 61. Lo que me hace pensar que, a pesar de haber salido con 11 años, se agota el tiempo a para ver a "mi linda Cuba", de nuevo libre.

Status update | Jan 22nd 2012

Maria Josefa says: Me costó entrar, pero al final lo conseguí. Os diré que me he retirado, o jubilado, como se dice en España, a los 60 años por un problema en la vista.

Status update | Jan 22nd 2012

12/31/09 Querida hermana: Acabo de leer tu historia.....para una niñita de 11 años ha sido muy fuerte. Es increible cómo le diste el frente a todo, no volver a ver tu familia...También soy hija única y tuve que salir de Cuba sin que mi familia lo supiera porque se fascinaron con la Dictadura........... Mis respetos para tí y sinceramente espero que podramos comunicarnos e intercambiar ideas. Muchas felicidades para ti y tu familia en este nuevo año 2010. Tu hermana, Otmara

Message by Otmara Capote | Dec 31st 2009

Hola, Maria Josefa: Me he llevado una magnífica sorpresa cuando entro esta noche en el website y me he encontrado con tu mensaje. Claro que enseguida he leído tu historia, la cual me ha emocionado profundamente. ¡Vinimos en el mismo avión! Otra de nuestras hermanas Pedro Pan, mi tocaya Yolanda Lopez Miranda, le llama a ese avión donde vino para acá “el segundo vientre del cual volvió a nacer.” Qué imagen tan acertada, ¿verdad? Pues creo que por haber venido en la misma nave somos hermanitas dobles. Claro que no recuerdo muchos más detalles del dia que salí de Cuba aparte de los que puse en mi historia. Ni me percaté que habia dos niñitos mas allí. Interesante que tambien recuerdes que alguien dijo "a comer jamón." Tus recuerdos son extraordinarios.-- No me explico cómo no me había topado con tu historia antes.-- Tambien por enlace con tus mensajes he encontrado la historia de Fernando Hernandez Lorenzo por primera vez, lo cual hace que hoy he conectado con dos Pedro Pan hermanos. -- Mira, quiero escribirte mucho mas, pero ya está muy pasada mi hora de dormir y estoy que se me cruzan los ojos. Pero da por seguro que te escribiré más en cuanto pueda. GRACIAS mil por escribirme, Ma Josefa. Un abrazo bien fuerte de Yolanda Cárdenas

Message by Yolanda Cardenas Ganong | Oct 8th 2009

Page 1 2 3 Next >>

Leave a message for Maria Josefa

 
Your message
Your name
Your e-mail