Fernando Rubio Boitel

6 people loved this story

Fernando's Story

Soy oriundo de Jovellanos, Provincia de Matanzas. Estudié el Bachillerato en la Academia Baldor, en el Vedado. Mi hermano Jorge y yo nos fuimos de Cuba un 23 de diciembre de 1961, precisamente un día antes de la Nochebuena. Nos despedimos de nuestro padre, quien andaba escondido, debido a la constante ostigación del gobierno; meses después lo encontraron y fue condenado a nueve años de prisión en La Cabaña, al igual que dos de sus hermanos.

Como resultado de esta situación tan desconcertante, mis padres, abuela, hermano mayor y familia, no pudieron venir a Estados Unidos hasta diez años más tarde.

Debido a la diferencia de edades,a mi hermano lo dejaron en Kendall y yo seguí para Matecumbe en la guagüita de nuestro querido ángel de la guarda, George Grauch. Fue en este campamento, dónde, pese a las circunstancias de estar lejos de padres y patria, tuve una experiencia muy positiva. Por ende, siempre he estado sumamente agradecido a todos los que allí trabajaban y nos cuidaban como si fuéramos miembros de su propia familia.

Después de unos cuatro meses, fui trasladado a la «Villa Virgen del Cobre» en Albuquerque, Nuevo México, con otros cuarenta compañeros, incluyendo a mi hermano. La experiencia en este lugar fue tremenda e inolvidable, rodeado de buenos amigos y de los Hermanos Maristas que velaban por nosotros. Sin lugar a dudas, el pueblo nuevomexicano nos acogió con cariño y mucha generosidad.

Estudié con otros compañeros Pedro Panes en Lourdes High School y después me matriculé en la Universidad de Nuevo México, donde estudié la carrera de Idiomas. Más tarde partí hacia un seminario en San Antonio, Texas, para estudiar Teología. En 1975 me ordené como sacerdote católico para la arquidiócesis de Santa Fe, Nuevo México, donde aún resido.

Acabo de publicar un libro titulado «La Pecera de La Habana» ~Recuentos de un Pedro Pan~ Dios mediante, habrá una presentación del mismo en una librería de Miami, al igual que en Albuquerque y San Antonio.Quisiera invitar a todos los que quieran asistir a estas ponencias, a través de este medio que nos ofrece el Miami Herald, al igual que por medio del boletín de la organización Operation Pedro Pan. Aún no hay fechas para dichas presentaciones, pero les avisaré con tiempo.

Estoy muy agradecido por todo lo que Dios, y la Vida en sí, me han brindado: en Cuba porque es mi suelo y en Estados Unidos por haberse convertido en una patria acogedora.

Fernando's News Feed

Leave a public message for Fernando.

A pesar de haber transcurrido muchos anos desde la ultima vez que tuvimos contacto, quiero aprovechar la oportunidad para enviarte un carinoso saludo. Mis tres hijos se educaron en colegios y universidades catolicas y si alguna vez visitas Houston,Texas me encantaria conocerte en persona. Mi esposa argentina esta afiliada al Opus Dei y su vida gravita en torno a su fe. Afectuosamente, Pedro Luis Boitel www.boitelpedagogical.i8.com

Message by Pedro Luis Boitel | Dec 1st 2012

Padre. Fuim a Nuevo Vallarta de vacaciones y el Sr. Virgilio hizo favor de prestarme su libro, me encanto. Aprendi historia y admire su gran fe, lo felicito, me gustaria conseguir el libro en Mexico!

Message by Teresa Silva | Jul 28th 2012

Hola padre. Fui de vacaciones a Nuevo Vallarta y el dueno del Hotel el Sr. Virgilio me presto su libro, me encanto. Aprendi historia y me contagio su fe, gracias. Como podre conseguir en Mexico el libro?

Message by Teresa silva | Jul 28th 2012

Hola Padre Fernando, soy su amigo Del Don Martinez de Austin, Texas. Hable con Fr Frank en Santa Fe. LLama me o scribe me @ ep_delmartinez@yahoo.com. I want to talk with you please. - D

Message by Del Don Martinez | Feb 28th 2012

Hola Fernan,deseo te encuentres bien,el Domingo con tu hermano Gerge en la reunion de Jovellanos.Ya tu hermano te contara.Todo el tiempo me lo pase con el hablando de ti y de nuesto Jovellanos ,Te enviare fotos de mi y mi falia desde que llegue a este maravilloso pais.Dios te bendiga.Carinos Celia

Message by Celia Insua (Lima) | Sep 21st 2010

Hola P. Fernando. De seguro que Ud. y yo estuvimos juntos en Matecumbe. Y estoy muy feliz de saber que es sacerdote y que se dedica a tan bella labor de servir a nuestros hermanos haitianos. Yo tambien servo al Senor como diacono permanente en NJ. En Matecumbe estuve en la Cabana de Jorge Garcia Miro y por poco tiempo en la Cabana de la oficina de alenta.

Message by Jose R. Fernandez Casanovas | Sep 15th 2010

HOLA FERNANDO MUY INTERESANTE SU HISTORIA LA ENCONTRE BUSCANDO ALGO EN INTERNET DEJEME DECIRLE QUE YO ME LLAMO RUDDY BOITEL Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCION EL APELLIDO BOITEL YA QUE YO LO TENGO YO NACI EN SANTO DOMINGO REPUBLICA DOMINICANA Y POR HISTORIA Q ME CUENTA MI PADRE DICE Q SOMOS DESCENDIENTES DE CUBANOS Y FRANCES UN SALUDO Y ESPERO Q ESTE BIEN

Message by RUDDY BOITEL | Sep 1st 2010

Leave a message for Fernando

 
Your message
Your name
Your e-mail