Manuel J. Izquierdo Rodriguez

General Information
Current Name
Manuel J. Izquierdo Rodriguez
Current Location
United States of America
Name on Arrival
Manuel J. Izquierdo Rodriguez
Age on Arrival
16
Date of Arrival
Wednesday, September 12, 1962
Relocated To
CWB Matecumbe, Yakima, Washington
Stayed With
Mr. and Mrs. White, and Manuel y Cecilia Vasquez

Manuel J.'s Story

Sali via a Miami el 12 de Septiembre de 1962. Mis padres me llevaron al aeropuerto de Rancho Boyeros donde fue la ultima vez que vi a mi padre.

Estuve en Matecumbe por dos meses y gracias...

Click here to read the full story

Manuel J.'s News Feed

Leave a public message for Manuel J..

<< Prev Page 1 2 3 4 5 6 7 8 Next >>

Manuel J. has uploaded new photos.

Status update | Apr 7th 2010

Yo, up there in Tall...a...ha...see! Repost the Easter 'bunny' pic again...it only shows the top of the ears...thanks for posting the one w/the Yakima girls...the reunion of the 3 of you was the highlight of our March affair! Talk to u lata!

Message by Susy Rodriguez | Apr 7th 2010

Manuel J. has uploaded new photos.

Status update | Apr 6th 2010

Manuel J. says: Espero que todos tengan un buen dia y demos gracias al Senor.

Status update | Apr 4th 2010

Gracias Manny, la marcha quedo muy buena y mi fractura va mejorando muchisimo, gracias a Dios. Guillermo te manda saludos y dice que te enviara fotos de la reunion en CF, asi que be on the lookout for them.

Message by Carmen Valdivia | Mar 26th 2010

MANUEL IZQUIERDO GONZALEZ, HEROE, con su vida pago el alto precio por la libertad de Cuba. Su espiritu grita, PRESENTE. Yo acuso a los hermanos Castros y sus gangsters de ASESINOS.

Message by Marcos F. Pinedo | Mar 14th 2010

Descansen en Paz. Manny: Leo tu testimonio sobre la memoria de tu padre heróico y tengo la garganta apretada con aquella emoción que me acompaña desde el dia en el que me dí cuenta de la tragedia que le tocó a Cuba. Siento una mezcla de tristeza, angustia, rabia y desesperación. Tambien siento una culpabilidad indefinida. Veo la herida que llevas en el corazón con esa pérdida tan temprana, tan cruel y tan injusta del bueno y valiente hombre que fue tu padre. Te admiro y te respeto profundamente. Pienso en el hueco que dejó mi padre al morir en su ancianidad, con sus seres queridos a su lado y despues de haber cumplido su misión y alcanzado muchas de sus metas en la vida, y no puede abarcar mi mente el dolor tuyo y de tu familia porque me parece imposible poder soportarlo. Pienso tambien que el destino de tu papá pudo haber sido el del mío, ya que mi viejo, de no haber salido de Cuba, probablemente se hubiera metido en algo que no terminaría bien. La culpabilidad me viene cuando pienso que si nos hubiéramos quedado todos allá luchando las cosas hubieran sido diferentes. Tambien me siento culpable por el egoísmo que me hizo poner la salvación de mi familia por encima de la de mi patria y me pregunto: ¿de qué me vale sentir ésto ahora? Lo sucedido sucedió y algún dia quizás se pueda comprender mejor cómo y por qué. Eso sí: Creo que la sangre de los justos no se derrama en vano jamás. Mas tarde o mas temprano brotan los frutos regados por esa sangre. La lucha sigue y cada cual tiene su parte en ella, por muy pequeña que sea. Gracias por recordarnos lo que todavía sigue siendo nuestra realidad como cubanos: que Cuba sigue bajo el yugo de la tiranía. Un abrazo fuerte de solidaridad con tu dolor, con mi mas sincera admiración para tu papá, para ti y tu famiia, Yolanda

Message by Yolanda Cardenas Ganong | Mar 14th 2010

Manny, gracias por compartir la historia de tu papa. Un abrazo

Message by Carmencita Romanach | Mar 13th 2010

Manny: I join you in honoring your father on the upcoming anniversary of his passing. Un abrazo.

Message by Susy Rodriguez | Mar 13th 2010

Manuel J. has updated their profile.

Status update | Mar 13th 2010

<< Prev Page 1 2 3 4 5 6 7 8 Next >>

Leave a message for Manuel J.

 
Your message
Your name
Your e-mail