Inglaterra | Community Shield

Arsenal se impone al Man City

 
 
 <span class="cutline_leadin">El español </span>Santi Cazorla, autor del primer gol del Arsenal (der), pugna por el balón con su compatriota Jesús Navas, del Manchester City.
El español Santi Cazorla, autor del primer gol del Arsenal (der), pugna por el balón con su compatriota Jesús Navas, del Manchester City.
Sang Tan / AP

/ AP

Arsenal abrió con el pie derecho la temporada en el fútbol inglés al conquistar el trofeo Community Shield el domingo con una victoria por 3-0 sobre Manchester City.

El encuentro enfrentó al City, campeón de la Premier, con Arsenal, ganador de la Copa FA.

Santi Cazorla y Aaron Ramsey, que habían anotado en la conquista de dicha copa en mayo para poner fin a una sequía de títulos de Arsenal de nueve años, volvieron a convertir contra el City. El otro tanto fue de Olivier Giroud.

El City fue una sombra del equipo que ganó la Premier dos veces en los últimos tres años.

"Tenemos una gran ética de equipo, estamos todos unidos y espero que podamos llevar todo eso a la temporada", comentó el volante Jack Wilshere, del Arsenal.

Arsenal inicia el sábado su campaña en la Premier contra Crystal Palace y buscará conseguir el título por primera vez en once años.

Ganar la Community Shield por cierto sentará el tono para el comienzo de la temporada, pero probablemente se olvidará pronto. Para David Moyes no representó nada que su breve e infructuoso reinado en Manchester United comenzara levantando este mismo trofeo hace un año.

Dado que Manchester City solo envió como titulares a cuatro de los jugadores que disputaron el partido final de la Premier el año pasado, que les valió el título, este partido claramente no estaba entre sus prioridades.

Quizás lo más sorprendente fue que el arquero de Inglaterra Joe Hart se quedó en el banco para dar lugar al recientemente contratado golero argentino Wilfredo "Willy" Caballero, que llegó del Málaga.

En el primer partido en Wembley desde el partido de preparación mundialista de Inglaterra contra Perú en mayo, se volvió a poner en evidencia la escasez de jugadores ingleses en los principales clubes locales. La alineación titular del City no presentó un solo inglés mientras Arsenal tuvo solo tres, incluso el recientemente incorporado Calum Chambers.

Los tres alemanes campeones mundiales de Arsenal —Mesut Ozil, Per Mertesacker y Lukas Podolski— siguen en sus vacaciones después de haber jugado el mundial en Brasil. Pero los ganadores de la copa, con el debut del chileno Alexis Sánchez por 60 millones de dólares, estuvieron en control de las acciones.

Al igual que en la final de la Copa FA contra Hull, Cazorla anotó el primer gol de Arsenal. Jack Wilshere y Yaya Sanogo jugaron en combinación para habilitar a Cazorla, que abrió el marcador a los dos minutos.

Caballero salvó un cabezazo de Sanogo antes que el francés habilitara a Ramsey para aumentar la ventaja a los 42.

Aunque City pareció reaccionar al comienzo de la segunda etapa, Giroud finalmente puso cifras definitivas al marcador después de una hora de juego.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category