Europa

Barcelona gana primer amistoso de la ‘era Luis Enrique'

 
 
 <span class="cutline_leadin">Joan Roman</span>, autor del gol del triunfo 1-0 del Barcelona (izq.), pugna con el volante del Recreativo Dimas.
Joan Roman, autor del gol del triunfo 1-0 del Barcelona (izq.), pugna con el volante del Recreativo Dimas.
CRISTINA QUICLER / AFP/Getty Images

Servicios de El Nuevo Herald España

El Barcelona, con un equipo lleno de jugadores jóvenes de la cantera, ganó este sábado como visitante por 1-0 al Recreativo de Huelva, de la 2ª división española, en su primer amistoso de la pretemporada y en el primer partido en el banquillo de su nuevo entrenador, Luis Enrique.

El único tanto del partido lo consiguió en el minuto 65 el joven Joan Román. Gerard Deulofeu, el mejor del partido en su regreso al Barça tras su préstamo al Everton inglés, se adentró en el área desde la banda izquierda, su disparo fue repelido por el arquero Dani Sotres, pero Román, exjugador del Villarreal, aprovechó el rechace para conseguir el definitivo 1-0.

El Barça se llevó por lo tanto la 50ª edición del Trofeo Colombino, uno de los torneos amistosos más prestigiosos y con más historia de la pretemporada española.

El partido en Huelva sirvió no sólo para el estreno del técnico Luis Enrique sino para ver en acción a dos de las nuevas contrataciones del equipo azulgrana, el arquero alemán Marc-André Ter Stegen, que jugó la segunda parte, y el joven volante ofensivo Alen Halilovic, que participó en la primera mitad.

Luis Enrique presentó dos equipos diferentes en cada uno de los dos tiempos, con Halilovic y Deulofeu como hombres más inspirados.

El Barça, que no contó con sus grandes figuras, muchas de las cuales todavía están de vacaciones tras su reciente participación en el Mundial de Brasil, fue el gran dominador del partido y llevó en todo momento la iniciativa.

•  En Salzburgo, el Marsella francés, en el primer partido con su nuevo entrenador argentino Marcelo Bielsa, derrotó con comodidad por 4-1 al Bayer Leverkusen alemán, en un partido amistoso disputado este sábado en Seekirchen am Wallersee (Austria).

Además de con un gol en contra de Stefan Reinartz (57), los marselleses ganaron con dianas de Florian Thauvin (minuto 35), Morgan Amalfitano (78) y Dimitri Payet (81).

El único tanto de los alemanes lo consiguió el ucraniano Vladlen Yurchenko (79).

La parte final del partido estuvo marcada por enfrentamientos entre jugadores de ambos equipos, con patadas cruzadas y una trifulca que no pasó a mayores. Mientras tanto, Bielsa seguía los incidentes desde el banquillo con gesto de desaprobación.

Bielsa fue confirmado a principios de mayo como nuevo entrenador del Marsella para la temporada 2014-2015, tras semanas de negociaciones. Sustituyó en el cargo a Jose Anigo, que era además director deportivo de la entidad.

A finales de junio, el ‘Loco' empezó el trabajo en su nuevo club y este partido en Austria suponía su estreno.

El club francés tiene otro partido programado para el miércoles 23, contra el Benfica portugués en Clermont-Ferrand.

También se enfrentará el 30 de este mes al Bari italiano.

El estreno del Marsella en la liga francesa será el 9 de agosto, visitando al Bastia.

• En La Haya, la Real Sociedad perdió en su primer amistoso en la concentración de pretemporada en Holanda, este sábado por 3-1 contra el Ajax de Ámsterdam en el estadio de Hardenberg.

El equipo vasco, que no pudo contar con su figura mexicana Carlos Vela, empezó adelantándose en el marcador con un tanto del islandés Alfred Finnbogason en el minuto 10, pero los holandeses remontaron después con diana del polaco Arkadiusz Milik (14), un tanto en contra de Carlos Martínez (74) y un gol en el descuento final de Anwar El Ghazi (90).

Finnbogason, nuevo fichaje de la Real Sociedad, conoce bien el fútbol holandés, ya que jugó los dos años anteriores en el Heerenveen.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category