Confederación Brasileña de Fútbol confirma salida de Scolari de la dirección técnica

 

Agence France Presse

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó la tarde de este lunes la salida de Luiz Felipe Scolari de la dirección técnica de la Seleçao, informó la entidad, tras una decepcionante campaña en la Copa Mundial-2014.

“El pedido de dimisión fue aceptado por el presidente (de la CBF José María) Marín, que agradeció a todos los integrantes de la comisión técnica y a los jugadores”, señaló una nota de la CBF divulgada en su sitio web.

“Scolari y toda su comisión técnica merecen nuestro respeto y agradecimiento. Fueron responsables por devolver al pueblo brasileño el amor por la Seleção, aún cuando no se haya conseguido nuestro objetivo mayor”, señaló Marín, citado en la nota.

En la comisión técnica también está el coordinador Carlos Alberto Parreira, campeón del Mundo como entrenador de Brasil en 1994.

La madrugada de este lunes la prensa brasileña ya había adelantado que la CBF no prolongaría el contrato de Scolari, tras la mediocre participación de Brasil en la Copa del Mundo —que se cerró el domingo en Río— en la que obtuvo el cuarto lugar.

Conocido como ‘Felipao’, Scolari puso su cargo a disposición de la máxima autoridad del fútbol local el sábado, después que Brasil cayó ante Holanda en la disputa por el tercer puesto del Mundial (3-0).

Ya el martes anterior la Seleçao había sufrido la peor goleada de su historia en las semifinales contra Alemania, al caer por 7-1 en una catástrofe deportiva comparable al ‘Maracanazo’ de 1950, cuando Brasil perdió la final ante Uruguay en el primer Mundial que organizó en su casa.

En esta Copa del Mundo Brasil aspiraba a conseguir su sexta estrella, pero debió conformarse con el cuarto lugar. Alemania, que derrotó a Argentina por 1-0, es el nuevo monarca del fútbol mundial.

Felipao ya fue campeón del mundo con Brasil en 2002 y había asumido las riendas de la selección Canarinha en diciembre de 2012, seis meses antes de la disputa de la Copa Confederaciones de Brasil, que ganó con una sólida actuación ante España.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Alexis Sanchez </span>en acción en el choque contra Brasil en el Mundial. El delantero jugará en el Lockhart Stadium.

    FUTBOL

    Chile jugará en el sur de la Florida

    La Roja, que brilló en el Mundial de Brasil 2014, enfrentará a Haití en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale

  •  
 <span class="cutline_leadin">‘Quiero ser</span> un 10’, que se presenta por NatGeo Mundo.

    Estudio 13: El frustrado sueño de ser como Messi

    Con la derrota de Argentina ante Alemania en la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se vinieron abajo las ilusiones de millones de argentinos que querían ver nuevamente a su país como campeón del mundo. El documental Quiero ser un 10, que presenta NatGeo Mundo el sábado 2 a las 9 p.m., examina el otro sueño que comparten muchos varones jóvenes de ciudades pequeñas en ese país que crecen soñando con un día ser como Lionel Messi, para ser futbolistas profesionales y jugar por su país. Grabado en Argentina, Quiero ser un 10 ve el fútbol desde el punto de vista de los que fracasan, de los que se quedan en el camino, de los que han dado sus vidas en pos de un sueño de ser Messi pero sin llegar a alcanzarlo. La película filmada por el escritor y periodista argentino Hernán Zin, es una historia de perdedores que, paradójicamente, son la inmensa mayoría de los jóvenes que intentan hacer realidad ese sueño.

  •  
 <span class="cutline_leadin">James Rodríguez </span>en su presentación como jugador del Real Madrid el 22 de julio en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

    James desea a Falcao en Real Madrid y que Pekerman siga

    El enlace James Rodríguez, flamante refuerzo de Real Madrid, tiene tres deseos: triunfar en el equipo blanco, que su amigo Radamel Falcao llegue al club español y que José Pekerman se mantenga en el banco de Colombia.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category