Clausura del Mundial con sabor latino

 
 
 <span class="cutline_leadin">La cantante</span> colombiana Shakira posa con el balón de la final en el Estadio Maracaná el sábado 12 de julio. La artista cantará en su tercera Copa Mundial.
La cantante colombiana Shakira posa con el balón de la final en el Estadio Maracaná el sábado 12 de julio. La artista cantará en su tercera Copa Mundial.
- / AFP/Getty Images

lfsanchez@elnuevoherald.com

Sabor latino tendrá el show del cierre del Mundial Brasil 2014, el domingo en el mítico estadio Maracaná.

Carlos Santana, Shakira y Wyclef Jean, de origen mexicano, colombiano y haitiano, respectivamente, animarán la ceremonia final junto con los brasileños Carlinhos Brown, Ivete Sangalo y Alexandre Pires.

“Verán una mezcla bonita de Brasil, Haití, Colombia, México y Estados Unidos”, adelantó Pires. “Vamos a llevar alegría a través de la música”.

Santana, Wyclef y Pires interpretarán el himno oficial de Brasil 2014, Encontráremos el Camino (We Will Find a Way), antes de que Argentina y Alemania inicien la batalla final de la Copa.

Por tercera vez consecutiva, Shakira participará en la ceremonia de clausura y afirmó que los mundiales le regalan algunas de las cosas más bellas que ha experimentado.

“En Sudáfrica 2010 conocí al amor de mi vida Gerard Piqué y sin la Copa del Mundo no habría nacido mi hijo Milan”, dijo la cantante colombiana. “La pasión que despierta estos campeonatos hacen la unidad que nos lleva a la misma plataforma y celebrar juntos. También a través del fútbol se despiertan los más asombrosos y nobles sentimientos”.

El rapero haitiano Wyclef puso la nota chispeante al afirmar que será candidato a la presidencia de su país.

“Me voy a postular a la presidencia de Haití porque quiero ayudar a los jóvenes”, anunció. “Mi actuación en el Maracaná va para toda la gente de las favelas. Yo soy como ellos, nací en uno de los lugares más pobres de Haití y sé lo que es vivir en un ambiente muy deprimido”.

Wyclef dijo que los haitianos siempre apoyan el fútbol de Brasil, incluso cuando la Seleçao enfrenta a la escuadra de Haití.

“En el 2004, Ronaldo y Brasil fueron a Haití y jugaron un partido por la paz en Cité Soleil, en Port au Prince, en uno de los barrios marginales más pobres del mundo”, recordó Wyclef. “Brasil ganó 6-0 y cada gol que anotaba era celebrado como propio por los haitianos. Esa también es mi natural conexión con Brasil”.

Wyclef se defendió cuando le comentaron que el domingo cantará en una ceremonia en la que estarán presentes algunos dictadores.

“No soy político sino un astro del rock y uso eso para liderar a la juventud de mi país”, sentenció el cantante.

En el programa, Shakira y Carlinhos interpretarán la canción “La la la, Brasil 2014”.

Luego Ivete Sangalo entonará canciones brasileñas y el grupo de percusión Académicos do Grande Río dará al Maracaná un ambiente de Sambódromo.

Read more More News stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category