A Argentina le “sirve” que Alemania sea favorita, dice Agüero

 
 
El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero habla durante una conferencia de prensa en Vespasiano, cerca de Belo Horizonte, el 10 de julio.
El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero habla durante una conferencia de prensa en Vespasiano, cerca de Belo Horizonte, el 10 de julio.
JUAN MABROMATA / AFP/Getty Images

AFP

El delantero Sergio Agüero afirmó el jueves que a Argentina le “sirve” que “toda la presión” para la final del domingo esté del lado de Alemania tras su goleada 7-1 ante Brasil en semifinales, y advirtió que su equipo va a salir a ganar ese partido “como sea”.

“Alemania siempre lo nombraban favorito como Brasil para ganar la Copa del Mundo. Ahora lo siguen haciendo. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego. Nos sirve que le metan toda la presión a ellos”, dijo Agüero en conferencia de prensa en el búnker argentino de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte.

Argentina clasificó a la final de Brasil-2014 el domingo en el Maracaná tras vencer por penales 4-2 a Holanda el miércoles en Sao Paulo, un partido en el que Agüero volvió a jugar tras perderse dos partidos por lesión.

Según el ‘Kun', la Albiceleste se enfrentará en el encuentro decisivo del Mundial a un “gran rival” cuyos jugadores “se conocen de memoria”, pero está dispuesta a “jugarlo como sea y ganarlo”.

“Estamos en la final, hay que jugarlo como sea y ganarlo. Queremos tener control de la pelota pero sabemos que Alemania es un gran equipo, se conocen de memoria, jugaron juntos muchos años”, señaló.

Los germanos fueron los verdugos de Argentina en los últimos dos mundiales en cuartos de final, venciéndolo por penales en Alemania-2006 y goleándolo 4-0 en Sudáfrica-2010, partido éste último en el que Agüero estuvo en el campo.

“Somos un equipo sólido, nos fuimos armando bien como grupo. Por algo estamos en la final. Muchos no pensaban que íbamos a estar”, advirtió, marcando la distancia con aquellos antecedentes.

En cuanto a su estado físico, Agüero admitió que todavía “le falta” para estar en su máximo nivel, pero afirmó que sacará “fuerza de donde sea” en caso de que el entrenador Alejandro Sabella decida incluirlo desde el inicio.

“Cuando uno vuelve de una lesión en su cabeza está pendiente de que no vuelva a pasar. Me tocó entrar, traté de hacer lo mejor posible. Cuando te perdés tres partidos, y más en un Mundial, te das cuenta que te falta”, dijo.

Agüero no ha tenido una buena Copa del Mundo hasta el momento, ya que no marcó ningún gol a pesar de ser titular en los partidos de la fase de grupos y jugar unos 40 minutos en la semifinal contra Holanda.

Pensando en la final, el ‘Kun' indicó por otra parte que Argentina está “al tanto” del poderío alemán tras la goleada 7-1 a Brasil y que deberá salir al Maracaná “bien armada atrás” para no “no dejarle espacios” a su rival.

“Alemania es un gran equipo, como le pasó a Brasil le puede pasar a cualquier equipo. Más que nada Alemania va a estar también preocupada por nosotros. Sabe que tenemos jugadores que pueden desequilibrar arriba”, afirmó.

“Si tenés, apostá por Argentina”, concluyó el ‘Kun' ante una pregunta sobre si valía la pena jugar dinero a favor del seleccionado de la estrella Lionel Messi.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category