Luis Suárez se fue llorando del Mundial

 

Luis Suárez, la estrella de la selección de Uruguay, se fue el jueves “llorando” de la Copa del Mundo de Brasil tras ser sancionado con nueve partidos de suspensión por la FIFA, dijo Ernesto Dehl, uno de los delegados de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en el torneo.

“Luis se despidió de todos, nos dolió mucho, se fue muy triste y llorando”, destacó el directivo.

“Él hizo un esfuerzo físico muy grande para llegar al Mundial y tenía muchas expectativas de poder ayudar para que la celeste completara un gran torneo”, agregó.

Suárez fue sometido a un artroscopia en la rodilla izquierda el 22 de mayo, realizó una recuperación en tiempo récord y menos de un mes después, el 19 de junio, volvió a los campos y marcó los dos goles de Uruguay en la victoria por 1-2 frente a Inglaterra que dio un balón de oxígeno a los celestes, tras la derrota en el debut por 1-3 frente a Costa Rica, y dejó a los ingleses con el billete de regreso a Londres en la mano.

El máximo goleador histórico de la selección uruguaya dejó la concentración de los celestes en Natal poco antes de que sus compañeros viajaran a Río de Janeiro donde el sábado se enfrentarán con Colombia en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo.

La FIFA le aplicó el jueves nueve partidos de suspensión a Suárez y cuatro meses de inhabilitación acusado de morder al defensa italiano Giorgio Cheillini el pasado día 24 en el último partido del Grupo D del Mundial que los uruguayos ganaron por 0-1 y mandaron a los italianos para casa.

La sanción le prohíbe además durante cuatro meses “a ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra clase)”.

También se le impone una multa que asciende a 100,000 francos suizos (unos 82,200 euros ó 111,700 dólares).

“En el Mundial hubo acciones mucho mas graves y violentas y la FIFA no actuó de oficio. El fallo de la Comisión de Disciplina daña al fútbol uruguayo y a todo el país”, agregó el directivo.

Tras confirmar que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) apelará la decisión, el directivo dijo que el Mundial “se pierde una de sus mejores figuras”.

La plantilla uruguaya recibió “con mucha molestia la noticia” pero “hay que levantar cabeza rápidamente”, agregó.

“Si hubo alguna intención de dañar a la selección uruguaya con esta medida, ahora van a ver a un león herido”, aseguró el directivo de la AUF.

“El grupo seguramente canalizará la molestia que siente en más rebeldía en el próximo partido”, estimó.

En cuanto a la situación personal de Suárez Dehl destacó que el delantero “es un hombre fuerte”.

“Tiene carácter y va a salir adelante porque, además, está recibiendo el apoyo de los mas de 3 millones de habitantes de Uruguay”, afirmó. |

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category