Copa del Mundo

Brasil disfruta su Neymanía

 

Más información

Los seis mayores goleadores de la Seleçao

Pelé 77

Ronaldo 62

Romario 55

Zico 48

Bebeto 39

Neymar 35


lfsanchez@elnuevoherald.com

La imagen de Neymar aparece casi a diario en las portadas de los periódicos brasileños; la Rede Globo, la segunda cadena de TV comercial más grande del mundo después de la estadounidense ABC, dedica especiales y entrevistas exclusivas al joven delantero.

Sus goles en el Mundial se repiten a cada momento en la televisión brasileña y hay un especial en el que se le ve de niño haciendo diabluras con el balón y dejando regados a sus adversarios.

Algunos puntualizan que Neymar necesitó apenas tres partidos para marcar cuatro goles en la Copa, mientras su compañero en Barcelona Lionel Messi necesitó tres mundiales para marcar solo tres goles.

“Solo resuelve los partidos de la Seleçao”, escribió el periódico O’Globo en su edición del martes.

Con apenas 22 años de edad ya se ha convertido en el sexto goleador de su selección, y muchos se preguntan a ese paso, ¿dónde va a parar?

La alegría se convíerte en drama para los aficionados cuando hacen un giro a esa misma pregunta: ¿Dónde irá a parar la selección si algún equipo llega a parar a Neymar?

Lo más importante es que Neymar asume su rol con madurez y sin excesos.

“No existe eso de la dependencia de Neymar en la Seleçao”, afirmó el crack. “Nuestro equipo tiene mucha calidad. Estamos en el camino correcto, creciendo en cada partido y acercándonos a nuestro sueño”.

En uno de los países que ha dado algunos de los delanteros más fantásticos en la historia del fútbol, Neymar sumó el martes 35 goles de por vida con la Seleçao detrás de nombres tan respetables como los de Pelé 77, Ronaldo 62, Romario 55, Zico 48 y Bebeto 39.

El propio entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, quien siempre reparte los elogios en dosis balanceadas para no herir egos ni suceptibilidades, tuvo que rendirse ante la evidencia.

“Los cracks hacen la diferencia”, sentenció Felipao. “Así como Argentina depende de Messi, nosotros dependemos de Neymar. Es normal”.

Hasta su estilo de peinarse ya es una moda en Brasil y en muchas peluquerías se anuncia como gran atracción en sus vitrinas el peinado Neymar.

Pese a que es uno de los más jóvenes de la selección sus consejos son escuchados por sus compañeros mayores que él.

“Neymar me dijo que me cortara el bigote, porque así haría un gol”, comentó Fred. “Y así ocurrió”.

Fred marcó el tercer gol de Brasil en la goleada 4-1 sobre Camerún, que aseguró la clasificación de los auriverdes a octavos de final, el lunes pasado en el estadio Mane Garrincha en Brasilia.

Todo este volumen de fama, sin embargo, no se le ha subido a la cabeza a Neymar. Por el contrario, pisa firme la tierra y se pone al nivel de los otros jugadores de la auriverde.

“La responsabilidad que asumo es la de ayudar a mis compañeros, hacer goles y crear jugadas”, explicó Neymar. “Puedo decir por lo demás que no se siente presión cuando uno realiza un sueño, algo que buscó desde pequeño”.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category