FIFA: No negamos entrada de Maradona al Maracaná

 
 
 <span class="cutline_leadin">Hinchas argentinos</span> muestran pancartas con las imágenes de Diego Maradona, izquierda, y Lionel Messi antes de un partido contra Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el domingo, 15 de junio de 2014, en Río de Janeiro.
Hinchas argentinos muestran pancartas con las imágenes de Diego Maradona, izquierda, y Lionel Messi antes de un partido contra Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el domingo, 15 de junio de 2014, en Río de Janeiro.
Thanassis Stavrakis / AP

Associated Press

Diego Maradona no es invitado especial de la FIFA en la Copa del Mundo, aunque Gisele Bundchen podría serlo.

La FIFA restó importancia el miércoles a la más reciente crítica de Maradona, uno de los mayores opositores del organismo rector del fútbol mundial. El astro argentino dijo a la prensa que no le permitieron ver el partido de Argentina contra Bosnia el domingo en el estadio Maracaná.

Maradona jugó en dos finales del Mundial, incluyendo el que ganó en México 1986, pero sus únicos privilegios en este torneo son los que tiene como periodista acreditado por Telesur. La cadena venezolana no tiene los derechos de transmisión del torneo, y los periodistas necesitan boletos adicionales a sus credenciales para sentirse en el palco durante los partidos.

Maradona dijo a la prensa argentina que la FIFA le prohibió entrar al partido en el que la Albiceleste superó 2-1 a Bosnia-Herzegovina.

"Mientras entre con el permiso de acceso de prensa adecuado, no debería tener problemas", dijo la vocera de la FIFA, Delia Fischer, quien agregó que el organismo no recibió una queja de Maradona "ni de nadie más".

En tanto, Fischer desmintió reportes de que Bundchen podría entregar el trofeo al campeón después de la final del 13 de julio en el Maracaná. La modelo brasileña sí podría cargar el trofeo a la cancha antes el partido.

"He visto mucha confusión en la prensa sobre eso", indicó Fischer, quien confirmó que el presidente de la FIFA Joseph Blatter entregará la copa, y podría estar acompañado por la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

"En este momento estamos planificando quién trae el trofeo a la cancha", agregó Fischer. "Todavía no lo decidimos".

Indicó que "definitivamente será un jugador y alguien más".

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/18/1776693/fifa-no-negamos-entrada-de-maradona.html#storylink=cpy

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El delantero croata del Atlético de Madrid Mario Manzukic (d) celebra junto a su compañero, el francés Antoine Griezmann (i) el gol marcado al Real Madrid en los primeros minutos del partido de vuelta de la Supercopa de España, que se disputa esta noche en el estadio Vicente Calderón.

    Atlético derrota al Real Madrid 1-0 y gana la Supercopa de España

    El Atlético de Madrid consiguió el viernes su segunda Supercopa de España, el quinto título de la era Simeone, con un triunfo potente, transformado por el croata Mario Mandzukic a los 80 segundos, contra un Real Madrid intermitente y aún lejos de su mejor versión, más allá de momentos individuales en el primer acto.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Cristiano Ronaldo</span>, quien lucha por la bola con Mario Suárez, el martes pasado, es duda para el viernes.

    ATLETICO MADRID VS. REAL MADRID

    Batalla final por la Supercopa de España

    Real Madrid y Atlético volverán a verse las caras el viernes en la vuelta de la Supercopa de España, en la que intentarán mejorar la imagen del 1-1 de la ida para llevarse el trofeo.

  • BRASIL

    Flu no jugará por la violencia

    El goleador Fred pide garantías para los jugadores

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category