COPA MUNDIAL

Luis Suárez, un Beatle contra Inglaterra

 

lfsanchez@elnuevoherald.com

El máximo cañonero de la temporada pasada en la Premier League con 31 goles, el uruguayo Luis Suárez, reaparecerá luego de una operación de meniscos enfrentando nada menos que a Inglaterra, en país donde triunfa, el jueves en la Arena Corinthians en Sao Paulo.

Suárez es el número nueve del Liverpool, la tierra donde nacieron los legendarios Beatles, y en abril pasado con motivo de la presentación de Sir Paul McCartney ese mes en un concierto en el estadio Centenario de Montevideo, el verdugo charrúa entrevistó al músico y hablaron sobre el encuentro mundialista.

El delantero le preguntó al cantante si asistiría al partido y quién es su jugador favorito.

“No voy a ir al Mundial, aunque me han invitado pero no puedo”, confesó McCartney. “Lo veré por TV como millones de personas. Mi jugador favorito... soy yo”.

Suárez insistió y le preguntó si apoyaría a Uruguay en el caso de que Inglaterra fuese eliminada.

“Es una pregunta difícil porque Inglaterra no será derrotada por Uruguay”, aseguró el exBeatle. “Lo siento. Inglaterra ganará la Copa del Mundo. Pero por favor, dedícame un gol de todas maneras”.

El choque del jueves encuentra a dos escuadras de gran tradición.

Ambas selecciones se encontraron en el partido inaugural del Mundial de Inglaterra 1966 y los uruguayos le amargaron la fiesta a los anfitriones con un empate 0-0. En esa oportunidad, los inventores del fútbol se coronaron campeones por primera y única vez en su historia.

Esta vez ambos equipos vuelven a encontrarse, pero en una posición incómoda. Uruguay recibió un golpe mortal (3-1) de Costa Rica y los ingleses cayeron 2-1 contra Italia. Una nueva derrota, e incluso, un empate podría significar la eliminación de ambos.

El hecho de que a menos de un mes de haber sido operado de los meniscos se haga jugar a Suárez es un indicativo que Uruguay está desesperado y arriesga a su mejor hombre con el objetivo de mantenerse con vida. Los celestes tienen como única alternativa ganar sus próximos dos partidos para pasar a segunda ronda. Con un empate y una victoria perderán el control de su destino.

“Estoy entrenando con el equipo desde hace algunos días y me siento 100% recuperado”, expresó Suárez. “Soy un jugador más en el grupo. La responsabilidad es de todos y nadie tiene que cargar peso de más”.

Las críticas que han recibido los charrúas han sido demoledoras, lo cual obligó al capitán Diego Lugano a replicar en su Twitter.

“No somos tan horribles como dicen cuando estamos en nuestros peores momentos, ni tan buenos cuando dicen que somos los mejores. Tenemos que levantar la cabeza para luchar nuevamente”.

El entrenador Oscar Tabárez no reveló el nombre del reemplazante del lateral derecho Maxi Pereira, quien fue expulsado en la derrota con los ticos y se ganó de manera automática un partido de suspensión.

Por el lado de los ingleses también hay enorme presión y el entrenador Roy Hodgson se juega el pellejo al haber apostado por los jóvenes.

Raheem Sterling y Daniel Sturridge estuvieron bien contra los italianos y se complementaron con facilidad con el astro Wayne Rooney.

Hodgson podría hacer una modificación y poner a Alex Oxlade-Chamberlain, quien ya está listo para entrar a la cancha luego de haber sufrido una lesión de ligamentos en el partido de preparación contra Ecuador, que terminó 2-2 en el Sun Life Stadium de Miami, el 4 de junio pasado.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">ANGEL DI </span>Maria es presentado oficialmente por el técnico Louis Van Gaal en el Manchester United.

    Man. United ficha a Di María por $99 millones

    El argentino Angel Di María se convirtió el martes en el futbolista más caro en la historia del fútbol británico después que Manchester United pagó 59.7 millones de libras ($99 millones) a Real Madrid por su fichaje.

  •  
 <span class="cutline_leadin">El defensa</span> argentino Javier Mascherano (der.) extendió el martes su contrato con el Barcelona por las próximas cuatro temporadas, y el mediocampista argentino seguirá vinculado con el club español hasta el 30 de junio de 2018.

    ESPAñA

    Mascherano amplía contrato con Barcelona

    Javier Mascherano extendió el martes su contrato con el Barcelona por las próximas cuatro temporadas, y el mediocampista argentino seguirá vinculado con el club español hasta el 30 de junio de 2018.

  •  
Angel di María sostiene la camiseta número 7 de su nuevo club.

    Di María llega al Manchester United con la etiqueta de salvador

    Además de con un coste récord en el fútbol británico, el nuevo fichaje del Manchester United, el argentino Ángel Di María, tendrá también que cumplir las expectativas que le otorgan el papel de salvador de una de las instituciones deportivas más importantes del mundo.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category