BRASIL 2014

Estados Unidos cobra venganza y vence a Ghana

 
 
 <span class="cutline_leadin">Clint Dempsey </span>celebra después de anotar el primer gol de Estados Unidos en el triunfo 2-1 ante Ghana, en partido celebrado el lunes 16 de junio en Natal, Brasil.
Clint Dempsey celebra después de anotar el primer gol de Estados Unidos en el triunfo 2-1 ante Ghana, en partido celebrado el lunes 16 de junio en Natal, Brasil.
Ricardo Mazalan / AP

Associated Press

Clint Dempsey marcó uno de los goles más rápidos en la historia de los mundiales y John Brooks anotó a los 86 minutos para darle el lunes a Estados Unidos un triunfo 2-1 sobre Ghana en su primer partido en esta Copa del Mundo.

Entre el gol de Dempsey a los 32 segundos y el de Brooks en los últimos suspiros, los norteamericanos capearon un temporal de Ghana, que había empatado transitoriamente a los 82 mediante el tanto de Andre Ayew.

Brooks se elevó en el área chica y cabeceó un tiro de esquina para darle el triunfo a los estadounidenses, segundos del Grupo G con los mismos tres puntos que el líder Alemania. Los germanos golearon 4-0 a Portugal.

“A veces te afecta cuando anotas tan rápido’’, señaló Dempsey, el primer estadounidense que anota en tres mundiales. “El otro equipo trata de responder y te pone a la defensiva’’.

Eso fue precisamente lo que pasó después del tanto de Dempsey, el más rápido de la selección estadounidense en todos los mundiales, y el sexto más veloz en general.

Ghana calibró las líneas y empezó a llegar con peligro al arco de Tim Howard, especialmente con la velocidad de los hermanos Ayew, Jordan y Andre, y de Asamoah Gyan.

Howard tuvo que realizar una gran atajada para tapar un disparo de Gyan a los 31 minutos, poco después que los norteamericanos perdieron a su delantero Jozy Altidore por una lesión en la corva.

Estados Unidos se replegó a su área y aguantó como pudo, beneficiado por las fallas de Ghana para dar la última estocada.

“Recibimos un gol en menos de un minuto, por supuesto que eso nos complicó el partido’’, comentó Andre Ayew. “Lo importante es que pudimos meternos de nuevo en el encuentro’’.

Ayew igualó en una gran combinación con Gyan, que le dio un pase de taco dentro del área para la definición de zurda y a tres dedos.

Ghana todavía festejaba el empate cuando Brooks, un zaguero nacido en Alemania, marcó con un cabezazo que rebotó en el suelo antes de entrar al arco.

Aunque de forma atropellada, Estados Unidos finalmente derrotó al equipo que lo marginó de los dos últimos mundiales, en los octavos de final en Sudáfrica 2010 y en la primera ronda en Alemania 2006.

“Sin duda hay cosas que mejorar’’, concedió Klinsmann. “Tuvimos problemas para mantener el balón, pero también es mérito de Ghana, es un gran equipo’’.

Ghana, que hace cuatro años estuvo a ley de una mano de Luis Suárez de ser el primer equipo africano que avanza a las semifinales de un Mundial, enfrenta una misión titánica ante una selección alemana que lució como aplanadora.

Dempsey recibió una fuerte patada en la nariz a los 33 minutos, cuando saltó a disputar un balón con John Boye. El atacante quedó tendido en el suelo varios minutos y sangró por la nariz, aunque permaneció en el partido.

“Creo que me rompí la nariz’’, indicó el ex delantero del Tottenham y ahora en la MLS con los Sounders de Seattle

Alineaciones:

EEUU: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler (John Brooks, 46), DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya, (Graham Zusi, 76) Michael Bradley; Clint Dempsey y Jozy Altidore (Aron Johannson, 23).

Ghana: Adam Kwarasey, Daniel Opare, Kwadwo Asamoah, Jonathan Mensah, John Boye, Rabiu Mohammed (Michael Essien, 71), Christian Atsu (Albert Adomah, 78), Sulley Muntari, Jordan Ayew (Kevin-Prince Boateng, 59), Asamoah Gyan y Andre Ayew.

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Alexis Sanchez </span>en acción en el choque contra Brasil en el Mundial. El delantero jugará en el Lockhart Stadium.

    FUTBOL

    Chile jugará en el sur de la Florida

    La Roja, que brilló en el Mundial de Brasil 2014, enfrentará a Haití en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale

  •  
 <span class="cutline_leadin">James Rodríguez </span>en su presentación como jugador del Real Madrid el 22 de julio en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

    James desea a Falcao en Real Madrid y que Pekerman siga

    El enlace James Rodríguez, flamante refuerzo de Real Madrid, tiene tres deseos: triunfar en el equipo blanco, que su amigo Radamel Falcao llegue al club español y que José Pekerman se mantenga en el banco de Colombia.

  •  
 <span class="cutline_leadin">‘Quiero ser</span> un 10’, que se presenta por NatGeo Mundo.

    Estudio 13: El frustrado sueño de ser como Messi

    Con la derrota de Argentina ante Alemania en la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se vinieron abajo las ilusiones de millones de argentinos que querían ver nuevamente a su país como campeón del mundo. El documental Quiero ser un 10, que presenta NatGeo Mundo el sábado 2 a las 9 p.m., examina el otro sueño que comparten muchos varones jóvenes de ciudades pequeñas en ese país que crecen soñando con un día ser como Lionel Messi, para ser futbolistas profesionales y jugar por su país. Grabado en Argentina, Quiero ser un 10 ve el fútbol desde el punto de vista de los que fracasan, de los que se quedan en el camino, de los que han dado sus vidas en pos de un sueño de ser Messi pero sin llegar a alcanzarlo. La película filmada por el escritor y periodista argentino Hernán Zin, es una historia de perdedores que, paradójicamente, son la inmensa mayoría de los jóvenes que intentan hacer realidad ese sueño.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category