Francia: Giroud teme del juego físico de Honduras

 
 
 <span class="cutline_leadin">El francés </span>Olivier Giroud (centro) trata de controlar la pelota ante dos jugadores de Jamaica, en un partido amistoso celebrado el 8 de junio en Lille, Francia.
El francés Olivier Giroud (centro) trata de controlar la pelota ante dos jugadores de Jamaica, en un partido amistoso celebrado el 8 de junio en Lille, Francia.
EDDY LEMAISTRE / EFE

Associated Press

Convencido que será titular con Francia, Olivier Giroud afirmó estar preparado para el juego ríspido de Honduras cuando el domingo se enfrente en el debut de ambos en la Copa Mundial.

El delantero del Arsenal inglés ha anotado tres goles en los tres fogueos disputados por Francia, afianzando sus opciones para salir del vamos como el centrodelantero en el choque por el Grupo E.

“Sería una decepción (no ser titular), ya que he venido jugando bien en los amistosos’’, dijo Giroud en la concentración de la selección. “Hay que respetar las decisiones del entrenador, pero digamos que no es lo más me quita sueño en el momento. Lo importante es estar al servicio del equipo’’.

Su capacidad para moverse a espaldas del marco, buen cabeceador y despliegue físico podrían ser fundamentales para enfrentar a una Honduras con reputación de marca fuerte.

Luego de un amistoso el fin de semana pasado en Miami, el capitán inglés Steven Gerrard calificó de “espanto’’ las patadas que recibió por parte de los jugadores hondureños. Además, el zaguero derecho Brayan Beckeles fue expulsado en ese fogueo tras darle un empujón con el antebrazo al inglés Leighton Baines.

“Es cierto que me gusta entrar al roce, no soy el tipo de futbolista que lo evita’’, comentó Giroud.

“Me he probado contra algunas de las defensas más fuertes en Inglaterra y es una ventaja que tengo el que me ha tocado enfrentar a esa clase de jugadores todos los fines de semana. Espero sacar provecho de esa experiencia ante Honduras, ya que ellos no se van a quedar de brazos cruzados’’.

En la Liga Premier, Giroud fue titular en 36 de 38 partidos con Arsenal y en más de una ocasión recibió un buen golpe.

“Está acostumbrado a ese estilo de juego en la Premier. Sabe recibir golpes y devolverlos también’’, añadió Laurent Koscielny, zaguero de Arsenal y compañero en la selección.

“Olivier rebosa confianza, acabó espléndidamente la temporada con Arsenal y anduvo bien en los amistosos’’.

Giroud podría ser marcado por Maynor Figueroa, quien juega en la Premier con Hull.

“Me ha tocado enfrentarlo previamente’’, dijo Giroud. “Le conozco y diría que no es ningún angelito. Es un jugador recio en la cancha, y sabemos que será un partido fuerte. No le temo a nadie’’.

Karim Benzema, el goleador de Real Madrid, asomaba para ser el centrodelantero de Les Bleus en el Mundial, con Giroud como el suplente, pero la lesión del extremo Franck Ribery modificó los planes. Ribery, víctima de una lesión, quedó descartado del torneo.

Ahora, el técnico Didier Deschamps quiere poner a Benzema flotando por la banda izquierda. Su asociación con Giroud rindió dividendos en la victoria 8-0 en el amistoso ante Jamaica, en el que Benzema anotó dos goles y gestó tres. Giroud anotó uno y asistió en otro.

Deschamps, por su parte, ya sabe el equipo que plantará ante Honduras.

“Lo tengo en la mente desde hace rato’’, dijo Deschamps. “Espero que no surja nada durante la semana, pero ya tengo definido cómo vamos a jugar’’.

La única duda en el plantel por problemas físicos es la del lateral derecho Mathieu Debuchy, quien se lastimó la piena izquierda ante Jamaica. No se entrenó el martes, pero Deschamps aseguró que sólo fue algo preventivo.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category