Ronaldo podría jugar ante Irlanda

 
 
 <span class="cutline_leadin">Cristiano Ronaldo</span> durante un entrenamiento con Portugal el lunes 9 de junio en Nueva York.
Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento con Portugal el lunes 9 de junio en Nueva York.
TIMOTHY A. CLARY / AFP/Getty Images

Agence France Presse

El goleador Cristiano Ronaldo podría estar en la cancha mañana martes con Portugal en el partido amistoso ante Irlanda en Nueva York, el último ensayo que el seleccionado luso tendrá antes de partir hacia el Mundial de Brasil-2014.

El partido se llevará a cabo en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

El retorno del astro del Real Madrid y Balón de Oro 2014 de la FIFA, dos días antes de que comience la Copa del Mundo, es la noticia más esperada del momento.

El delantero de 29 años de edad se ha perdido los dos anteriores amistosos de Portugal debido a un problema muscular en el muslo izquierdo y una tendinitis en la rodilla izquierda, lo que dificulta su preparación para el torneo de Brasil y ha desatado especulaciones de que podría no estar recuperado a tiempo.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo volvió a los entrenamientos el sábado, y en estos dos últimos días tratará de reencontrar la forma para volver a capitanear al equipo del técnico Paulo Bento.

Ronaldo entrenó con el equipo de nuevo el domingo en el centro de entrenamiento de los Jets de Nueva York de football, al igual que el centrocampista Raúl Meireles, otro que ha estado de baja por lesión.

Las preocupaciones de Bento son ahora Pepe, el defensa del Real Madrid que ha estado en un programa de rehabilitación por separado en su regreso después de una lesión en el gemelo, y Domingo, afectado por una lesión de espalda.

Es poco probable que ambos estén en la alineación contra los irlandeses.

Bento estuvo hermético sobre la posibilidad de contar con Ronaldo para el tope contra los irlandeses, pero el atacante Adelino Vieira dijo a los periodistas que presenciaron el entrenamiento del sábado: “Si él (Ronaldo) está en condiciones de entrenar, él está en condiciones de jugar el partido”.

Este será el cuarto amistoso de Portugal en su preparación para el Mundial, luego de abrir el fogueo el 5 de marzo con goleada de 5-1 ante Camerún, también clasificado al Mundial. Después vino un empate sin goles ante Grecia el 31 de mayo y victoria de 1-0 sobre México el pasado viernes, por un oportuno cabezazo de Bruno Alvarez en tiempo de descuento.

En la Copa del Mundo, Portugal integra el Grupo G junto a Alemania, Estados Unidos y Ghana.

Portugal se clasificó a Brasil tras ganar un repechaje ante Suecia, mientras que Irlanda quedó fuera de la cita ecuménica.

Aunque Bento ha querido subrayar que su equipo es algo más que Cristiano Ronaldo, el fútbol luso sin su estrella mayor es como un planeta sin sol: apagado y árido.

“Todo el mundo sabe la importancia de Ronaldo para nuestro equipo y su importancia para el grupo, tanto dentro como fuera de la cancha”, aseguró Vieirinha.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Cristiano Ronaldo</span>, quien lucha por la bola con Mario Suárez, el martes pasado, es duda para el viernes.

    ATLETICO MADRID VS. REAL MADRID

    Batalla final por la Supercopa de España

    Real Madrid y Atlético volverán a verse las caras el viernes en la vuelta de la Supercopa de España, en la que intentarán mejorar la imagen del 1-1 de la ida para llevarse el trofeo.

  •  
El jugador uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, participa en una rueda de prensa el martes, 19 de agosto de 2014, en Barcelona.

    Luis Suárez fuera de la convocatoria de Uruguay

    Luis Suárez no fue convocado para integrar el plantel de la selección de Uruguay que jugará dos amistosos en septiembre contra Japón y Corea del Sur.

  •  
El jugador de Real Madrid, Angel Di María, gesticula durante un partido contra el Atlético de Madrid por la Supercopa de España el martes, 19 de agosto de 2014, en Madrid.

    ESPAñA

    Ancelotti: Di María pidió irse del Madrid

    Angel Di María quiere irse del Real Madrid, pero mientras no sea transferido sigue en los planes del técnico Carlo Ancelotti e incluso podría ser titular, afirmó el timonel del club español.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category