CAMINO A BRASIL 2014

Una temible Ghana golea a Surcorea

 

lfsanchez@elnuevoherald.com

La selección de Estados Unidos deberá tener mucho cuidado con su similar de Ghana, que goleó 4-0 a Corea del Sur, la noche del lunes en el Sun Life Stadium de Miami ante unas 2,000 personas.

Jordan Ayew, delantero del FC Sochaux-Montbéliard, de Francia, y quien había ingresado de suplente, anotó tres goles para las Estrellas Negras, a los 11, 52 y 89 minutos; y Asamoah Gyan, atacante del Al Ain FC, de Emiratos Arabes Unidos, completó el poker africano a los 44’.

Estados Unidos debutará contra Ghana en el Mundial el próximo 16 de junio en el Estadio Das Dunas en Natal.

Tan importante era ver en acción a los africanos, que el entrenador de la escuadra de las barras y las estrellas, Juergen Klinsmann, no viajó con la selección de Estados Unidos, que llegó el lunes a Sao Paulo, donde tiene programado entrenarse hasta el viernes. El sábado la delegación se trasladará a Natal.

Ghana eliminó a Estados Unidos en los últimos dos mundiales y avanzó a octavos de final en Alemania 2006 y a cuartos de final en Sudáfrica 2010.

Gyan falló el penal en el minuto 120 contra Uruguay, tras mano de Luis Suárez, que obligó a ir a una definición por penales. En esa instancia se impuso la celeste y Ghana no pudo ser el primer equipo africano en la historia de los mundiales en llegar a semifinales.

Por lo visto la noche del lunes en el Sun Life Stadium, Ghana dirigida por el entrenador Kwesi Appiah se muestra como un equipo más sólido, potente y talentoso que en las dos versiones mundialistas anteriores.

Con su velocidad, fuerza y dominio del balón superó en toda la línea a los asiáticos, quienes se caracterizan por su rapidez.

Al principio del encuentro Surcorea causó mejor impresión y Koo Ja-Cheol estuvo a punto de anotar con un derechazo desde el centro luego de un pase de Son Heung-Min, que fue bloqueado por el arquero Fatau Dauda.

Las amenazas asiáticas duraron poco, pues de inmediato los ghaneses armaron sus líneas y se pusieron en ventaja con un cañonazo de Ayew, que superó al meta Sung-Ryong Jung.

Ayew entró a la cancha al minuto 6 luego de que Majeed Warris saliera lesionado por fuerte entrada de Sung-Yueng Ki, que le valió la tarjeta amarilla.

Ghana integra el duro Grupo G en el que están además Alemania, Portugal y Estados Unidos.

Por su parte, Corea del Sur figura en el Grupo H junto con Bélgica, Rusia y Argelia. Los asiáticos debutarán contra Rusia.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category