BRASIL 2014

Argentina retira su cartel de campeón

 

Associated Press

Argentina retiró el domingo un cartel de su futura casa en Belo Horizonte con una amplia leyenda que lo daba por campeón en el Mundial de Brasil.

“Bienvenidos futuros campeones’’, decía ese cartel de cuya idea se hizo cargo un alto dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que no habría caído nada bien en el plantel argentino, principalmente en su astro Lionel Messi y en el técnico Alejandro Sabella, que lejos están de esas grandilocuencias.

Debido quizás a la repercusión que causó ese exceso de confianza, el cartel fue retirado y en su lugar se puede leer “Bienvenidos’’ y “Bem-vindos’’, sobre una especie de arco del triunfo celeste y blanco decorado con un escudo de la AFA en la columna derecha y un logo de la Copa del Mundo en la izquierda, según imágenes difundidas por el portal del diario Clarín.

Argentina llegará el lunes a su futura casa en Ciudade do Galo, considerado el centro deportivo más moderno de Brasil y ubicado en medio de un valle entre sierras.

Conociendo la humildad de Messi y el rechazo que le causa Sabella ese tipo de alarde, resultaba llamativo que esa leyenda luciese a todo lo ancho de la entrada principal del complejo.

Aunque en este caso no anticipa una vuelta olímpica, sobre esa frase “Bienvenidos futuros campeones’’, figuraba esta otra: “Este es la villa donde reina la alegría y el sí’’. El párrafo arrancaba con la palabra “Este’’ cuando gramaticalmente corresponde “Esta’’, pero la ortografía no entiende de pasiones.

Y por si la fragancia triunfalista fuese poca, en balcones internos de la concentración hay otras frases de aliento, como una que luce sobre una bandera argentina: “Viajan 23, empujan 40 millones. Hasta la fina’’.

Esos carteles no habrían sido retirados.

Al principio, pareció que los carteles pudieron haber sido colocados por las autoridades del Atlético Mineiro, propietaria del lugar, como un gesto de cordial bienvenida a Messi y compañía. O que también pudieron haber sido desplegados por hinchas.

Pero no ocurrió ni una cosa ni la otra.

El secretario de selecciones nacionales Juan Carlos Crespi, destacó en su país que todo fue idea suya y también reconoció que hay quienes querían sacar el cartel que da la bienvenida a los “campeones’’.

“Nadie nos puso nada, la idea del cartel fue mía’’, destacó Crespi. “Siempre hay cabuleros. Hay que pensar positivo. Están los que no tienen confianza. Los que van a ver, dudan’’.

Argentina se despidió el sábado de su público con una victoria 2-0 sobre Eslovenia, con un gol del suplente Ricky Alvarez y otro de Messi, quien entró en la segunda etapa para cuidar sus piernas a horas del Mundial.

La fenomenal “Pulga’’ del Barcelona, que aún no leyó en vivo las leyendas de optimismo en Cidade do Galo, no habló de dar la vuelta olímpica, pero le anduvo raspando.

“Vamos a pelear por el título’’, expresó Messi tras el partido con Eslovenia. “Ahora empieza la hora de la verdad; ya se acabaron los amistosos’’.

Argentina, firme aspirante a su tercera corona Mundial, debutará el 15 de junio ante Bosnia en Río Janeiro por el Grupo F, que completan Irán y Nigeria.

Para que se cumpla con lo que indicaba el cartel, Argentina tiene que ganar o salir segundo de este grupo. Y después, sí o sí, deberá vencer a otros cuatro equipos en las instancias siguientes.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Cristiano Ronaldo</span>, quien lucha por la bola con Mario Suárez, el martes pasado, es duda para el viernes.

    ATLETICO MADRID VS. REAL MADRID

    Batalla final por la Supercopa de España

    Real Madrid y Atlético volverán a verse las caras el viernes en la vuelta de la Supercopa de España, en la que intentarán mejorar la imagen del 1-1 de la ida para llevarse el trofeo.

  •  
El jugador uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, participa en una rueda de prensa el martes, 19 de agosto de 2014, en Barcelona.

    Luis Suárez fuera de la convocatoria de Uruguay

    Luis Suárez no fue convocado para integrar el plantel de la selección de Uruguay que jugará dos amistosos en septiembre contra Japón y Corea del Sur.

  •  
El jugador de Real Madrid, Angel Di María, gesticula durante un partido contra el Atlético de Madrid por la Supercopa de España el martes, 19 de agosto de 2014, en Madrid.

    ESPAñA

    Ancelotti: Di María pidió irse del Madrid

    Angel Di María quiere irse del Real Madrid, pero mientras no sea transferido sigue en los planes del técnico Carlo Ancelotti e incluso podría ser titular, afirmó el timonel del club español.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category