Miles pasan por Miami para llegar a la Copa Mundial de Fútbol, en Brasil

 

achardy@elnuevoherald.com

A sólo cinco días del inicio de la Copa Mundial 2014, miles de viajeros internacionales están pasando a través del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) rumbo a varias ciudades de Brasil, donde tendrán lugar los partidos de futbol.

Otros que viajaban a otras partes compraban recuerdos de la Copa Mundial en tiendas del MIA en momentos que la fiebre del futbol se esparce por el planeta.

“Voy a comprar recuerdos ya que no puedo ir a la Copa Mundial”, dijo Sonia Beracha, una venezolana que se detuvo en una tienda de MIA donde compró una camiseta con los colores de la selección italiana. “Mi equipo favorito es Italia”.

MIA se ha convertido en un verdadero centro de tránsito para viajeros de todo el mundo que se dirigen a Brasil para asistir a la Copa Mundial. El evento se ajusta a la estrategia del Director del Departamento de Aviación Emilio González de convertir a MIA en un aeropuerto de clase mundial.

El número de viajeros que se dirigen a Brasil desde Miami se ha incrementado dramáticamente en gran parte debido a la Copa del Mundo, de acuerdo con funcionarios del aeropuerto.

“Estamos esperando unos 100,000 pasajeros que viajarán a Brasil a través de MIA desde todas partes del mundo durante julio para la Copa Mundial”, dijo la portavoz de MIA María Levrant. “Esto es un 30 por ciento más de los viajes al Brasil el año pasado”.

Un reciente comunicado de MIA dijo que el aeropuerto será la mayor puerta de salida estadounidense al Brasil con servicios a 10 de las 12 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial. MIA tiene más vuelos a Brasil que cualquier otro aeropuerto de la nación, según el comunicado.

El sábado, muchos viajeros aguardaban vuelos a distintos destinos brasileños después de comprar recuerdos en las tiendas del aeropuerto o detenerse a admirar y fotografiar una exhibición de murales artísticos sobre el torneo en la puerta de embarque D30 en la Terminal Norte. Las obras de arte se exhiben desde ahora hasta el fin del torneo en julio.

El día que el torneo se inicia, el próximo jueves, dijeron los funcionarios de MIA que varios eventos se llevarán a cabo en el aeropuerto, incluyendo bailarines que de pronto aparecerán cantando y bailando sones brasileños.

Entre los que esperaban abordar un vuelo con destino a Brasil el sábado estaba Paulo Víctor de Sao Paulo.

“Hay muchas expectativas acerca de la Copa Mundial allá en Brasil”, dijo Víctor, que estaba sentado a la espera de abordar su vuelo cerca de la exhibición de arte de la Copa Mundial en la salida D30. “Esperamos que Brasil gane la copa. Tenemos que ganar”.

La exhibición, titulada Show Your Colors, cuenta con obras de arte originales creadas por estudiantes de la escuela de diseño y arquitectura DASH o Design and Architecture Senior High, en el barrio conocido como Design District de Miami.

Trece estudiantes de DASH trabajaron durante tres meses para crear las obras de arte que ahora se exhiben cerca de la puerta de embarque D30, que sirve a vuelos de American Airlines con destino a Brasil. Otras dos líneas aéreas también vuelan las rutas Miami-Brasil: TAM y GOL.

Entre los viajeros que admiraban las obras de arte el sabado estaba Gus Fielding, reportero de la agencia Kyodo News que esperaba abordar un vuelo con destino a Brasil.

“Voy a cubrir al equipo nacional japonés”, dijo Fielding, que es de Inglaterra, pero que ahora vive en Japón.

Fielding dijo que aunque “su corazón” quiere que Inglaterra gane, también está alentando a la selección japonesa.

Japón jugó dos partidos de exhibición antes de la Copa Mundial en Tampa contra Costa Rica y Zambia – y ganó ambos partidos.

Además de la exposición de arte, MIA y los negocios dentro del aeropuerto ofrecen otros eventos, incluyendo estaciones Nintendo Wii de juego de fútbol. Levrant dijo que durante el torneo una pantalla de televisión gigante en el vestíbulo del hotel del aeropuerto mostrará los juegos en vivo.

En una tienda de MIA, en tanto, Martijn Welten compraba una pequeña camiseta del equipo holandés para su hijo, Ties, quien cumple 10 años de edad hoy domingo en Curazao, que forma parte de los Países Bajos en el Caribe.

Welten dijo que bien podría viajar a Brasil si el equipo holandés comienza a ganar.

“Entonces iré a Brasil con seguridad”, dijo.

Read more More News stories from the Miami Herald

  •  
First Lady Michelle Obama, January 16, 2014 in Washington, DC. (Olivier Douliery/Abaca Press/MCT)

    Michelle Obama: 'Let’s end veteran homelessness'

    "If your mayor hasn’t signed on to the Mayors Challenge to End Veterans Homelessness, light up their phone lines and ask them why not."

  •  
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, aparece parado detrás del trofeo de la Copa América el 11 de noviembre de 2010 en La Plata, Argentina."

    Muere Julio Grondona, presidente de la AFA

    Julio Grondona, uno de los dirigentes más influyentes del fútbol mundial y mandamás del balompié argentino durante 35 años, falleció el miércoles de una afección cardíaca . Tenía 82 años.

  •  
El técnico de Argentina, Alejandro Sabella, imparte instrucciones en un partido contra Suiza en el Mundial el 1 de julio de 2014 en Sao Paulo.

    Sabella posterga anuncio por muerte de Grondona

    El técnico Alejandro Sabella suspendió el miércoles la conferencia de prensa en la que se esperaba anunciase su alejamiento de la selección de Argentina, tras el fallecimiento del presidente de la federación nacional de fútbol Julio Humberto Grondona.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category