La Copa Mundial de Brasil minuto a minuto en televisión

 

lpalacios@elnuevoherald.com

Apenas faltan unos días para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y ya está en marcha un despliegue sin precedentes de personal y recursos para la cobertura televisiva del torneo deportivo más visto en todo el mundo.

En Estados Unidos tenemos las opciones de ver las transmisiones de los juegos en español, en inglés y portugués, y podremos seguir todo el torneo a través de diferentes plataformas las 24 horas del día.

Univisión Communications Inc., a través de su división Univisión Deportes, ofrecerá cobertura del campeonato las 24 horas durante 31 días en todas sus plataformas de difusión y digitales, con transmisiones en vivo y streaming de los 64 partidos además de comentarios y reportajes antes y después de cada partido desde las 12 ciudades brasileñas en donde se jugará el torneo a través de sus cadenas Univisión, UniMás, Galavisión y Univisión Deportes.

Univisión Deportes ha reforzado su equipo de narradores y comentaristas con exjugadores o entrenadores profesionales con extensa experiencia narrando numerosas copas mundiales, entre los que se ha anunciado a Diego Balado, Enrique Bermúdez, Félix Fernández, Jesús Bracamontes, Jorge Pérez Navarro, José Luis López Salido, Luis Omar Tapia, Pablo Ramírez, Carlos Pavón, Hristo Stoichkov, Javier Castrilli, Marcelo Balboa, Mauro Camoranesi y Ramón Ramírez. Además de los presentadores de Univisión Deportes Alejandro Berry, Jorge Calvo, Fernando Fiore, Lindsay Casinelli, Iván Kasanzew, Edgar Martínez y muchos más.

La Copa Mundial también tendrá una presencia prominente en los programas noticiosos y de entretenimiento de Univisión, que enviará a algunas de sus personalidades más populares a Brasil, como Raúl de Molina, Carlos Calderón, Tony Dandrades, Félix de Bedout, León Krauze, María Elena Salinas y Jorge Ramos.

Para complementar su cobertura, Univisión ha lanzado una aplicación de Univisión Deportes para dispositivos móviles o tabletas que puede descargarse en las tiendas de iTunes o Android. Los televidentes también pueden seguir la información sobre la Copa Mundial usando el hashtag #UDMundial en sus plataformas sociales, en Twitter vía @UnivisionSports y en Facebook.com/UnivisionDeportes e Instagram/UnivisionDeportes.

Los aficionados que prefieran seguir la Copa Mundial en idioma inglés tienen a sus disposición la cobertura de ABC y la cadena deportiva ESPN. Los 64 partidos se transmitirán en vivo y en alta definición a través de ESPN, ESPN2 y ABC, y también estarán disponibles en computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juegos de video y otros dispositivos a través de WatchESPN.

El experimentado equipo de ESPN y ABC de narradores incluye a Ian Darke, Jon Champion, Adrian Healey, Daniel Mann, Fernando Palomo y Derek Rae. La cadena presentará programas especiales desde sus estudios en Río de Janeiro antes y después de cada partido y durante los intermedios. Entre los analistas que se turnarán entre los estadios y los estudios se incluye a Steve McManaman, Michael Ballack, Efan Ekoku, Kasey Keller, Alexi Lalas, Roberto Martínez, Alejandro Moreno, Gilberto Silva, Santiago Solari y Ruud van Nistelrooy. Las transmisiones de la Copa Mundial tendrán como presentadores principales a Bob Ley, Mike Tirico y Lynsey Hipgrave.

ESPNDeportes, cadena hermana de ESPN en idioma español, por su parte, presentará más de 600 horas dedicadas a programación de noticias e información sobre la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y transmitirá en vivo los 64 partidos en idioma portugués. La cadena cubrirá el torneo las 24 horas, los siete días de la semana, del 12 de junio al 13 de julio, a través de sus plataformas de televisión, radio, internet y aplicaciones móviles. ESPN Deportes+, el canal de banda ancha de ESPNDeportes, disponible por ESPNdeportes.com y el canal ESPN3, difundirá 10 partidos en vivo (los días en que hay partidos simultáneos). Para la cobertura se cuenta con más de 30 ex jugadores estelares y periodistas expertos en fútbol de la cadena, incluyendo la participación de la estrella del fútbol mexicano Hugo Sánchez. La programación en vivo durante todo el día incluirá al menos tres ediciones diarias de SportsCenter dedicadas a la Copa Mundial, además de la producción desde la sede del campeonato de Fuera de juego, Jorge Ramos y su banda, Cronómetro y Fútbol picante. ESPN Deportes Radio ofrecerá noticias e información sobre la Copa Mundial durante todo el día.

La cadena CNN en Español también ha preparado una cobertura especial durante el campeonato mundial. Café CNN se transmitirá en directo desde Río de Janeiro del lunes 30 al viernes 4 de julio y del lunes 7 al viernes 11, a partir de las 6 a.m. Carlos Montero presentará entrevistas con personalidades y ofrecerá encuestas y predicciones sobre los finalistas del evento, acompañado por Luis Gerardo Bucci de Deportes CNN, quien proporcionará resultados, imágenes y entrevistas con las estrellas de la Copa del Mundo. Bucci presentará también Deportes CNN todas las noches a las 10:30 p.m. desde Río de Janeiro, con la participación de reporteros desplegados a todo lo ancho del país, con novedades del torneo, con énfasis especial en los 10 países de las Américas que participan. El programa presentara los mejores momentos de los 64 partidos. La cadenas de noticias en español ha invitado al público a participar y compartir sus experiencias, opiniones y predicciones a través de sus redes sociales mediante el hashtag #CNNMUNDIAL.

Siga a Luis E. Palacios en Twitter: @RealLEPalacios.

Vea la programación de televisión completa en elnuevoherald.com.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category