Brasil a su último ensayo ante Serbia

 
 
 <span class="cutline_leadin">Los jugadores</span> de Brasil Maicon (izq.) y Neymar durante una práctica con la selección auriverde el jueves en Teresópolis, previo al partido amistoso de hoy contra Serbia.
Los jugadores de Brasil Maicon (izq.) y Neymar durante una práctica con la selección auriverde el jueves en Teresópolis, previo al partido amistoso de hoy contra Serbia.
Marcelo Sayão / EFE

Agence France Presse Brasil

La selección de fútbol de Brasil se enfrenta hoy a la de Serbia en el estadio Morumbi de Sao Paulo, en su última prueba antes del estreno en la Copa Mundial, que será el 12 de junio contra otro equipo balcánico, Croacia.

Después de haber reservado a tres jugadores (Thiago Silva, Paulinho y Fernandinho) para la goleada 4-0 contra Panamá en el amistoso del martes en Goiania, el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari pretende llevar al duelo contra los serbios a los 23 convocados para el Mundial.

En este sentido, se espera que el técnico repita el equipo titular que derrotó a España 3-0 en la final de la Copa Confederaciones, aunque Oscar se convirtió en duda en el último momento por una importante razón: el centrocampista se marchó de la concentración este jueves para asistir al nacimiento de Julia, su primera hija, en Americana, una localidad del interior del estado de Sao Paulo.

Por ello, Oscar se presentará directamente en la capital paulista para disputar el partido de este viernes y sólo jugará si Scolari lo considera apto emocionalmente.

“Depende de lo que converse con Oscar esta noche. El me dirá cómo vivió la jornada, la intensidad y mucho más. Creo que va llegar feliz de la vida y me va a decir: ‘estoy listo’’’, explicó el entrenador.

“En principio, la idea era comenzar con el equipo que podría jugar en la apertura de la Copa, y Oscar está en ese equipo. Pero si no puede, no hay ningún problema, tenemos jugadores de calidad en esa posición que pueden suplir esa ausencia”, resaltó Felipao, que no escatimó en elogios para Willian, incluido en el equipo de los titulares en el entrenamiento de este jueves en Teresópolis.

“Si Willian tuviera que comenzar mañana el partido, o contra Croacia, para mí no hay mucho cambio, ya que creo que él también añade cualidades, cosas nuevas y algunas características propias. Es muy rápido y ágil, desequilibra con sus cambios de dirección, dribles y pega muy bien al balón”, comentó el técnico antes de partir hacia Sao Paulo.

Además de Willian, Fernandinho también espera lograr una oportunidad para reivindicarse después de no haber jugador contra Panamá.

“Creo que este amistoso contra Serbia será muy importante. Es una selección que tiene buenos jugadores. Va a ser mucho más difícil que contra Panamá. Si hacemos un buen papel, ganaremos más confianza para el estreno contra Croacia”, comentó el volante, autor de una gran temporada con el Manchester City, con el que se consagró campeón de la Premier League.

Por su parte, Serbia no consiguió clasificarse para la Copa por haber terminado en tercer lugar del Grupo A de las eliminatorias europeas, por detrás de Bélgica y de la vecina Croacia, que logró su plaza en el repechaje.

Incluso habiendo tenido menos éxito que los croatas en los últimos meses, la selección serbia cuenta con jugadores muy talentosos, como Branislav Ivanovic y Nemanja Matic, compañeros de equipo de Willian, Oscar y Ramires en el Chelsea, o Aleksandar Kolarov, que fue campeón inglés con Fernandinho en el Manchester City.

Los serbios querrán estar a la altura de la fama que les valió el apodo de “brasileños de Europa’’ desde la época de la antigua Yugoslavia, cuando formaban un único país con Croacia y Bosnia, dos equipos que sí estarán en Brasil-2014.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category