Layla

Layla: en ruta al mundo latino

 
 
 <span class="cutline_leadin">La cantante</span> Layla llega con nuevo disco, ‘Triángulo’.
La cantante Layla llega con nuevo disco, ‘Triángulo’.
CORTESÍA / Jhonny Minaya.

Especial/el Nuevo Herald

El sueño de la gran mayoría de los cantantes y músicos latinoamericanos es triunfar en el mercado estadounidense para poder así vender millones de discos, pero algunas veces se da el caso al revés, como sucede con Layla, nacida en el estado de Louisiana en el hogar de un padre griego y una madre irlandesa, lo que aumenta las características poco comunes de esta artista que no solo canta en español, sino que es directora de orquesta y toca el saxofón, la trompeta y el trombón, entre otros instrumentos.

“Me interesé por la música latina durante los 10 años que pasé en orquestas de jazz latino”, contó Layla Angulo en entrevista telefónica con el Nuevo Herald. “Por si eso no bastara, me pasé un año en gira con Don Omar, tocando la trompeta, el saxo y el trombón”.

Su dominio casi perfecto del español lo consiguió durante los años que pasó en su infancia y adolescencia en España, adonde fue enviado su padre por el ejército de Estados Unidos.

“Actualmente lanzo mi tercer disco, Triángulo, en el que incluyo salsa, merengue y bachata”, adelantó. “Siempre he admirado a los artistas latinoamericanos, especialmente de jazz, como Paquito D’Rivera y Arturo Sandoval, así como a Rubén Blades y a Juan Luis Guerra, de quien adoro el merengue Me enamoro de ella”.

Layla no es una artista improvisada ni nueva en el ambiente, ya que ha estudiado música para poder llevar a cabo sus aspiraciones profesionales, tanto en el jazz como en composiciones populares, que son las que formarán parte de su nueva producción.

El primer álbum que lanzó al mercado, en el 2005, fue Live at the Triple Door, una actuación en vivo en Nueva York, en la que tuvo bajo su batuta a 13 músicos y de la cual se desprendió la salsa Que te vaya bien. Esta figura en el menú de YouTube, cantada por el costarricense Carlos Cascante, quien posteriormente fue contratado como vocalista por la Orquesta Harlem de Nueva York.

“Mis planes son mudarme de Miami a Nueva York, donde podría estar en contacto con todos los intereses musicales que poseo”, agregó esta multifacética figura artística. “Tengo un concepto muy internacional de la música, gracias a las giras que he hecho por el mundo. Estuve con Don Omar en el Festival de Viña del Mar, Chile, y en varios otros países, entre ellos Panamá y Venezuela”.

Aunque el jazz ha sido su género musical preferido, actualmente está decidida a concentrarse en el mercado latino, para lo cual está trabajando con músicos cubanos, dominicanos y de otras nacionalidades con los que tiene afinidades claras.

Su segundo disco fue Mientras, que se diferenció del primero por ser una grabación de estudio y donde compuso temas que ella misma interpretó.

En Triángulo contó con la colaboración de Luisito Quintero, miembro de la banda del salsero venezolano Oscar D’León; Cascante; Gio Williams, de las orquestas de Don Omar y del bachatero neoyorquino Prince Royce; Mastakriz LaGüira, quien regularmente acompaña a Royce y al reggaetonero Toby Love, entre otros. • 

manysoto8@hotmail.com

Read more More News stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">James Harden </span>tira al aro en una práctica del equipo de Estados Unidos de básquetbol, el 24 de agosto en Gran Canaria, España.

    MUNDIAL DE BASQUETBOL

    EEUU busca revalidar título sin ninguna superestrella

    El baloncesto de la NBA tendrá de nuevo otra prueba de fuego en la competición internacional cuando a partir de esta semana comience en España la defensa del título de campeones del mundo, pero esta vez lo hará sin contar con ninguna de las grandes superestrellas.

  •  
Fotografía del 5 de marzo de 2014 que muestra al atacante de la selección de camerún, Samuel Eto'o escuchando el himno nacional de su país antes de un partido amistoso contra Portugal. El jugador de 33 años anunció el miércoles 27 de agosto su retiro de la selección.

    Samuel Eto'o dice adiós a selección camerunesa

    El atacante camerunés Samuel Eto'o anunció su retiro de la selección nacional de su país días después de que se le dejara fuera de la convocatoria para un partido y se le quitara el gafete de capitán.

  •  
El holandés Louis van Gaal, técnico del Manchester United, observa el partido de la Copa de la Liga inglesa frente al MK Dons de la tercera división, el martes 26 de agosto de 2014, en Milton Keynes (AP Foto/PA, Nick Potts) UNITED KINGDOM OUT  NO SALES  NO ARCHIVE

    Man. United, humillado en Copa de Liga

    Apenas en su tercer partido como técnico del Manchester United, Louis van Gaal sufrió el martes una de las derrotas más humillantes en la ilustre historia del club.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category