Costa Rica busca reivindicarse en amistoso con Irlanda

 
 
 <span class="cutline_leadin">El jugador</span> de Costa Rica Joel Campbell (izq.) y el japonés Hiroki Sakai luchan por la pelota en el amistoso efectuado el 2 de junio, en Tampa.
El jugador de Costa Rica Joel Campbell (izq.) y el japonés Hiroki Sakai luchan por la pelota en el amistoso efectuado el 2 de junio, en Tampa.
Chris O'Meara / AP

Agence France Presse

La selección de fútbol de Costa Rica enfrentará el viernes a Irlanda en un nuevo fogueo de cara al Mundial, confiados en reivindicarse ante su afición después de una derrota humillante ante Japón en su primer ensayo.

El partido se disputará en el estadio PPL Park de Filadelfia y servirá para que el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto pruebe algunas variantes en su alineación.

Se trata del último ensayo para Costa Rica antes de su debut en el Mundial, el 14 de junio ante Uruguay en la ciudad litoránea de Fortaleza.

Asistentes de Pinto adelantaron que el técnico podría hacer cuatro cambios con relación al partido del lunes, cuando los ticos cayeron 3-1 ante Japón, que dominó ampliamente el encuentro disputado en la ciudad estadounidense de Tampa.

El lateral derecho Heiner Mora, el volante de marca José Miguel Cubero, el zaguero central Oscar Duarte y el atacante Marco Ureña aparecen con opciones de ocupar un lugar en la alineación titular frente a Irlanda.

El fogueo del lunes en Japón dejó serias dudas sobre la preparación de Costa Rica para disputar el Mundial, donde tendrá como rivales a las potencias Uruguay, Inglaterra e Italia.

La defensa dio grandes facilidades para que los veloces atacantes japoneses entraran por el centro y varios jugadores ticos se vieron cansados en la segunda parte.

“Sentimos que el equipo tiene que mejorar, mantener el nivel más tiempo de lo que lo hizo contra Japón, que se vea con más soltura”, comentó el asistente técnico Luis Marín, un exdefensor central que fue capitán de la selección costarricense en el Mundial de Alemania-2006.

En el mismo tono, el arquero Keylor Navas, cuyas intervenciones impidieron una goleada mayor frente a Japón, destacó que en el fogueo en Filadelfia “tenemos que corregir errores, ya sabemos cuáles cosas hicimos mal y cuáles tenemos que corregir”.

Para Irlanda, que no clasificó a Brasil-2014, el amistoso será un ensayo más en su preparación para las eliminatorias de la Eurocopa de 2016.

Para ello programó una serie de partidos con los equipos que se preparan para el Mundial, como Italia, con la que empató sin goles el sábado pasado, y Portugal, al que enfrentará el 10 de junio.

Probables alineaciones:Costa Rica: Keylor Navas - Heiner Mora, Giancarlo González, Michael Umaña, Oscar Duarte, Junior Díaz - José Miguel Cubero, Celso Gamboa, Bryan Ruiz, Marco Ureña - Joel Campbell. DT: Jorge Luis Pinto

Irlanda: David Forde - Seamus Coleman, Stephen Ward, Alex Pearce, John O'Shea - David Meyler, Aiden McGeady, Jeff Hendrick, Wes Hoolahan - Shane Long y Robbie Keane. DT: Martin O'Neill

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">El jugador</span> de Barcleona Sandro (centro) se abraza con Lionel Messi, tras anotar el gol del equipo catalán en el triunfo 1-0 ante la Real Sociedad, el domingo en la liga española.

    ESPAñA

    Gol del debutante Ramírez da victoria al Barcelona

    Una genialidad de Lionel Messi supuso el primer gol en la liga española del debutante Sandro Ramírez y la victoria del Barcelona 1-0 en cancha del Villarreal dentro de la segunda fecha de la liga española.

  •  
El atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernandez  posa con su nueva camiseta durante la presentación oficial con el Real Madrid el en el estadio Santiago Bernabéu  de Madrid, España, el lunes 1 de septiembre de 2014.

    Chicharito Hernández a préstamo con Real Madrid

    El atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández jugará una temporada a préstamo con el Real Madrid procedente del Manchester United, y será el último refuerzo para el equipo ganador de la Liga de Campeones.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Marcelo celebra </span>durante el triunfo de Brasil ante Chile en el Mundial 2014.

    FUTBOL

    Robinho y Marcelo viajarán con Brasil a Miami

    Robinho, uno de los delanteros que mejor representa el “jogo bonito” de Brasil, y Marcelo, defensa del Real Madrid, fueron convocados el domingo por el entrenador Dunga para la gira de dos partidos que harán los auriverdes en Estados Unidos.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category