CAMINO A BRASIL 2014

Inglaterra calienta el ambiente mundialista en Miami

 
 
 <span class="cutline_leadin">El volante </span>inglés James Milner (izq.) y el arquero suplente Ben Foster de la selección inglesa responden a los periodistas, el lunes en Miami.
El volante inglés James Milner (izq.) y el arquero suplente Ben Foster de la selección inglesa responden a los periodistas, el lunes en Miami.
Jose A. Iglesias / El Nuevo Herald

lfsanchez@elnuevoherald.com

La selección inglesa agitó el ambiente premundialista en Miami, pero un torrencial aguacero impidió que los inventores del fútbol pudieran entrenar el lunes en el campo como lo tenían programado.

Para no quedarse con los brazos cruzados, el equipo trabajó en el gimnasio.

“De todos modos luego de un largo viaje el calendario no contemplaba muchas cosas por hacer hoy [lunes]”, comentó el volante del campeón Manchester City James Milner, aludiendo a que la delegación inglesa llegó recién la noche del domingo y tienen que adaptarse al cambio de horario. “Hubiésemos comenzado con trotes y al final habríamos terminado en el gimnasio. Lo principal es acostumbranos a la humedad para estar familiarizados a lo que viviremos en Brasil”.

Milner, de 28 años y edad y con más de 246,000 seguidores en Twitter, dijo que jamás en su vida ha tomado un trago de alcohol.

¿Y si Inglaterra gana la Copa en Brasil 2014?, le preguntaron.

“Nunca digas nunca”, replicó.

Un verdadero batallón de 72 personas -25 jugadores-, que se moviliza en dos ómnibus, integran la delegación inglesa que elegió el sur de la Florida como su centro de aclimatación final de ocho días con miras al Mundial de Brasil 2014. Ahí se incluyen además entrenadores, personal médico y administrativo, un siquiatra, masajistas y estudiosos del deporte.

Inglaterra integra el llamado “Grupo de la Muerte”, el D, con tres campeones mundiales. Los otros dos son Italia (4) y Uruguay (2). debutará el 14 de junio contra Italia en Manaos, una ciudad en la amazonía brasileña, con clima húmedo y caluroso similar al de Miami.

Los ingleses jugarán dos partidos en el Sun Life Stadium: el miércoles (3 p.m.) contra Ecuador y el sábado (6 p.m.) frente a Honduras.

Justamente el primer partido en Miami será contra Ecuador, que el sábado vivió una experiencia dramática en un partido de preparación en Arlington, Texas, cuando Luis Montes de México se estrelló contra la pierna de Segundo Castillo, sufrió fractura de tibia y peroné y se quedó sin Mundial. También el sábado hubo dos pérdidas lamentables: el italiano Riccardo Montolivo se rompió la tibia en el amistoso contra Irlanda y el ghanés Jerry Akaminko se fracturó el tobillo frente a Holanda y ambos no irán a Brasil 2014.

“Uno no puede estar temiendo que se va a lesionar”, afirmó Milner. “Hay que enfocarse en la preparación y no se puede evitar algunos hechos desafortunados que ocurren en el fútbol. Todo lo que hacemos es para evitar lesiones”.

Por su parte, la selección ecuatoriana se entrenó en la tarde del lunes en el Sun Life Stadium. Castillo sufre traumatismo en la rodilla, aunque el problema no es tan serio como para dejarlo sin Mundial.

En el equipo ecuatoriano juega Antonio Valencia, uno de los principales astros del Manchester United y ampliamente conocido por todos los ingleses.

“En verdad no solo pensamos en Valencia”, dijo Milner. “Hay que fijarse en el rival”.

Inglaterra eliminó 1-0 a Ecuador en los octavos de final del Mundial del 2006 con gol de David Beckham. Entonces dirigía a los ecuatorianos el colombiano Luis Fernando Suárez, quien ahora entrena a Honduras que se preparará casi un mes en el sur de la Florida antes de viajar a Brasil.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category