Federer se despide y venezolana Muguruza avanza a cuartos en Francia

 

Servicios de El Nuevo Herald

Garbiñe Muguruza, la hispano-venezolana que revolucionó Roland Garros al eliminar a Serena Williams en la segunda ronda, se clasificó este domingo para los cuartos de final al ganar a la francesa Pauline Parmentier por 6-4 y 6-2, y ahora se enfrentará a la rusa María Sharapova.

Muguruza, de 20 años y bajo los focos tras la exhibición con la que eliminó a la defensora del título en una hora de juego, rompió su techo en Grand Slam (octavos en Australia este año) y por primera vez accedió a los cuartos de final, en los que se enfrentará a Sharapova, séptima favorita del torneo.

“Será mi primera vez en cuartos. Es un gran reto jugar contra Sharapova y lo espero con impaciencia”, expresó Muguruza en la pista al final del choque.

Mientras, Roger Federer puso fin el domingo a su racha de nueve ocasiones consecutivas en que avanzó a los cuartos de final en París al caer 6-7 (5), 7-6 (3), 6-2, 4-6, 6-3 ante el letón Ernests Gulbis, 18vo preclasificado. Entretanto, Andy Murray venció al alemán Philipp Kohlschreiber y alcanzó la cuarta ronda del torneo.

En cuanto al suizo, fue la salida más temprana de Federer en el Roland Garros desde 2004, cuando fue derrotado en la tercera ronda por el brasileño Gustavo Kuerten.

Después de eso, sin embargo, Federer logró llegar por lo menos a los cuartos de final en 36 torneos de Grand Slam consecutivos, un récord y una racha que terminó con una derrota en la segunda ronda de Wimbledon el año pasado.

Ahora ha caído eliminado antes de los cuartos de final en tres de los últimos cuatro majors.

Federer, cuarto favorito, posee un récord de 17 títulos de Grand Slam, entre ellos el Abierto de Francia 2009, pero difícilmente estaba en su mejor estado el domingo, cuando le rompieron el servicio en siete ocasiones, incluyendo dos veces cuando servía para set.

Momentos antes, Murray por fin pudo superar a Kohlschreiber, pero necesitó 40 minutos para completar una victoria por 3-6, 6-3, 6-3, 4-6, 12-10 y así alcanzar la cuarta ronda del Abierto de Francia.

Murray, dos veces campeón de torneos de Grand Slam, se agachó y apretó los puños después del golpe de la victoria, un revés a dos manos tras el segundo servicio de Kohlschreiber con 15-40 en el 22do game.

Ahora podrá descansar antes de enfrentar al español Fernando Verdasco, que venció fácilmente 6-3, 6-2, 6-3 al francés Richard Gasquet, 12do preclasificado. Murray tiene foja de 9-1 contra Verdasco, pero nunca se han enfrentado en arcilla.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category