MUNDIAL 2014

Colombia llega a Argentina para afilarse

 
 
 <span class="cutline_leadin">Un grupo </span>de aficionados colombianos esperaban por el ómnibus con los integrantes de la selección cafetera, el sábado en el aeropuerto Ezeiza en Buenos Aires. El conjunto colombiano hará su preparación final en Argentina para el Mundial.
Un grupo de aficionados colombianos esperaban por el ómnibus con los integrantes de la selección cafetera, el sábado en el aeropuerto Ezeiza en Buenos Aires. El conjunto colombiano hará su preparación final en Argentina para el Mundial.
Natacha Pisarenko / AP

Agence France Presse

La selección colombiana de fútbol, dirigida por el argentino José Pekerman, arribó este sábado a Buenos Aires, donde culminará su preparación de cara al Mundial de Brasil 2014, mientras su estrella Radamel Falcao García se sumará el domingo proveniente de Francia.

El equipo cafetero, que aterrizó la mañana del sábado en el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo procedente de Bogotá, realizará dos partidos amistosos en Buenos Aires previos a la Copa del Mundo.

“Estoy a muerte con Colombia hasta donde tengamos que llegar, ojalá ser campeones, llegar a la final o hasta donde nos toque. Es mi norma siempre no hablar de esos temas”, dijo Pekerman acerca de los rumores sobre su eventual salida de la selección tras el Mundial.

Desde el aeropuerto, donde fueron recibidos por fanáticos residentes en Argentina, los jugadores se dirigieron a la localidad de Los Cardales, 77 km al norte de Buenos Aires, sitio de la concentración.

Tras una emotiva fiesta de despedida el viernes al ritmo de Carlos Vives en el estadio El Campín en Bogotá, los colombianos desembarcaron en Buenos Aires liderados por el joven volante James Rodríguez (AS Mónaco, Francia) y los delanteros Jackson Martínez (Oporto, Portugal) y Carlos Bacca (Sevilla, España).

También estaban, entre otros, los futbolistas de River, Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, así como el defensor de San Lorenzo Carlos Valdés, los más famosos para los hinchas argentinos.

El ‘Tigre' Falcao (AS Mónaco, Francia), de 28 años, tiene previsto llegar a Buenos Aires la mañana del domingo, dijo Pekerman, quien lo incluyó en la lista preliminar de 30 jugadores pese a que la participación del goleador está aún en duda.

El DT tiene tiempo hasta el 2 de junio para dar la nómina definitiva de 23.

Las expectativas colombianas están puesta en su estrella, que días atrás admitió no saber si estará listo para la cita máxima tras ser operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 22 de enero en un partido de la Copa de Francia contra el equipo ‘amateur' Chasselay.

Con 20 tantos, Falcao es uno de los goleadores históricos de la selección cafetera junto a Faustino Asprilla (20) y Arnoldo Iguarán (25).

Colombia, que regresa a un Mundial tras 16 años de ausencia, y en las Eliminatorias se clasificó detrás del líder Argentina, encabezará el Grupo C en el que se medirá con Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Antes de partir hacia Sao Paulo, la selección de Pekerman disputará dos amistosos en el estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, en Buenos Aires: el primero será ante Senegal el 31 de mayo y el 6 de junio contrá Jordania.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category