Uruguayo Luis Suárez:'Estoy centrado en el Mundial'

 
 
 <span class="cutline_leadin">Luis Suárez </span>es uno de los puntales de Uruguay en la Copa del Mundo, en la que debuta el 14 de junio ante Costa Rica. La selección celeste integra el Grupo D, uno de los más complicados del torneo junto con Inglaterra e Italia.
Luis Suárez es uno de los puntales de Uruguay en la Copa del Mundo, en la que debuta el 14 de junio ante Costa Rica. La selección celeste integra el Grupo D, uno de los más complicados del torneo junto con Inglaterra e Italia.
MIGUEL ROJO / AFP/Getty Images

Associated Press

Luis Suárez ya pasó la página de la decepción que sufrió con Liverpool en la liga Premier, donde se les escapó el título de las manos en las últimas fechas de la temporada, y concentra su atención en el Mundial que disputará en unas semanas con la selección uruguaya.

Suárez admitió el miércoles que Liverpool no conquistó el título por “falta de concentración’’ en una derrota 2-0 ante Chelsea al final de la temporada.

Ahora, el delantero piensa solo en la participación de Uruguay en la Copa del Mundo, en la que debuta el 14 de junio ante Costa Rica. La Celeste integra el Grupo D, uno de los más complicados del torneo junto con Inglaterra e Italia.

“Estoy centrado en el Mundial, hice una gran temporada en Liverpool pero otros pensamientos ahora no me importan’’, expresó Suárez en una rueda de prensa en Barcelona, donde vive la familia de su esposa.

El goleador de la liga Premier consideró que España, Brasil, Argentina y Alemania están en el pelotón de avanzada de los favoritos a la corona.

“España es la favorita, es la actual campeona, pero también están Alemania, Argentina o Brasil’’, apuntó. “Argentina porque tiene grande jugadores y llega bien, pero no hay que descartar a Uruguay, España, Inglaterra o Alemania, porque un Mundial es un Mundial y todos llegan con hambre de querer triunfar. No va a valer el favoritismo’’.

Suárez evitó las conjeturas sobre su futuro con algún otro club, específicamente Real Madrid o Barcelona.

“No sé qué (9) necesitaría el Barça, tienen grandes jugadores ahí. El Barça sabe qué jugadores necesita, qué jugadores quiere el entrenador. No es decisión mía, ahora tengo contrato en el Liverpool y a cada equipo al que voy me entrego por completo, con muchas ganas y sacrificio’’, indicó.

•  Con apenas cuatro de los 25 jugadores preseleccionados, la selección de Uruguay realizó hoy su primer entrenamiento con las miras puestas en el Mundial de Brasil, que comenzará dentro de 29 días.

El técnico Oscar Washington Tabárez dirigió la práctica de la que participaron los defensas Diego Lugano (capitán de la selección y jugador de West Bromwich de Inglaterra) y Jorge Fucile (Porto, Portugal), y los volantes Egidio Arévalo Ríos (Monarcas Morelia, México) y Gastón Ramírez (Southampton, Inglaterra).

En una de las canchas del complejo Uruguay Celeste, lugar de concentración oficial de la selección, los cuatro jugadores presentes hicieron un "picado" informal junto con algunos integrantes de la selección sub20 de Uruguay, y luego ejercicios físicos y de estiramiento.

Tras la práctica, Lugano dijo que Uruguay debe cuidarse de descargar demasiada responsabilidad sobre los hombros de sus dos grandes figuras, Luis Suárez y Edinson Cavani, los goleadores que brillan en Liverpool de Inglaterra y París Saint Germain de Francia, respectivamente.

"Ojalá (Suárez) llegue con todas las pilas cargadas para que nos ayude a hacer un gran Mundial", dijo el capitán uruguayo, pero se apresuró a aclarar que eso no significa "depositarle a él y a Edi toda la responsabilidad. Simplemente son nuestras figuras. Pero la responsabilidad aquí es de todos, principalmente de los más grandes".

Lugano se explayó sobre Suárez, a quien enfrentó semanas atrás en un partido entre su club West Bromwich y Liverpool. "Es por lejos el mejor jugador uruguayo que ha salido en las últimas décadas. Es un privilegio tenerlo como compañero y una tortura tenerlo como rival".

A Fucile le tocó responder qué influencia puede tener que el Mundial se dispute en Brasil, donde Uruguay fue campeón del mundo en 1950 tras vencer a los locales en una mítica final disputada en el estadio de Maracaná.

"Obviamente aquello está en nuestra historia. Nacemos y ya nos están hablando del gran Maracanazo. Pero esta es una historia diferente. El Maracanazo ya pasó. Ahora la historia tenemos que escribirla nosotros", manifestó.

Tabárez dijo a The Associated Press que el resto de los futbolistas se irá sumando a medida que vayan terminando las competencias en las ligas en las que actúan. Nicolás Lodeiro (Botafogo, Brasil) se encontraba presente en el Complejo Celeste pero no entrenó porque recién había arribado a Uruguay.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/14/1748081/mundial-uruguay-realiza-su-primer.html#storylink=cpy

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category