Uruguay anuncia lista de convocados sin sorpresas

 
 
 <span class="cutline_leadin">Luis Suárez</span> llega al Mundial en su mejor momento futbolístico. El uruguayo acaba de conquistar el título de máximo goleador de la liga inglesa, con 31 tantos, tras quedarse con los dos premios al mejor jugador de la temporada y el de la asociación de periodistas.
Luis Suárez llega al Mundial en su mejor momento futbolístico. El uruguayo acaba de conquistar el título de máximo goleador de la liga inglesa, con 31 tantos, tras quedarse con los dos premios al mejor jugador de la temporada y el de la asociación de periodistas.
Clint Hughes / AP

Más información

l


Agence France Presse

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, anunció este lunes la lista preliminar de 25 jugadores que se prepararán para representar al país en el Mundial Brasil-2014, más tres suplentes, sin sorpresas en el elenco.

La convocatoria repite casi de memoria la base de futbolistas que le dieron a la Celeste la trabajosa clasificación para la próxima Copa del Mundo, la mayoría de los cuales ya integraron la selección que terminó cuarta en Sudáfrica-2010.

Según el comunicado de la selección, el cuerpo técnico trabajará con 25 futbolistas, de los cuales se designará a los 23 integrantes de la lista definitiva que se deberá comunicar a FIFA el 2 de junio.

“Además, ante cualquier eventualidad, se han incluido en la lista enviada a FIFA, tres futbolistas que quedarán a disposición del cuerpo técnico sin entrenar”, añadió el comunicado.

Entre quienes fueron a Sudáfrica y ahora no fueron convocados destaca la ausencia de Sebastián “el Loco” Abreu y del portero Juan Castillo, que actualmente milita en el local Peñarol.

Uruguay llega a la preparación para el Mundial con sus delanteros estrellas, Luis Suárez y Edinson Cavani, en su mejor momento futbolístico.

Suárez acaba de conquistar el título de máximo goleador de la liga inglesa, con 31 tantos, tras quedarse con los dos premios al mejor jugador de la temporada, el de la asociación de periodistas y el de la de futbolistas.

Y aunque su equipo, el Liverpool, no consiguió por muy poco la Liga, está en pugna con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por la Bota de Oro al mejor goleador europeo de la temporada.

Cavani, en tanto, llega tras coronarse campeón de la liga francesa con el Paris Saint Germain, y como segundo máximo anotador de la Ligue 1.

Los acompañará en la delantera el veterano Diego Forlán, Balón de Oro en Sudáfrica-2010 y que buscará dar lo mejor de su experiencia en su tercera participación en un mundial.

Los otros dos delanteros convocados son Cristian Stuani (Espanyol, ESP) y Abel Hernández (Palermo, ITA).

En la defensa el DT vuelve a apostar al experimentado capitán Diego Lugano (West Bromwich Albion, ENG), acompañado de Diego Godín, que será uno de los últimos en llegar tras una exitosa temporada en el Atlético de Madrid; Maxi Pereira, que disputará el miércoles con el Benfica portugués la final de la Liga de Europa; y Martín Cáceres, campeón de la serie A con la ‘Juve' italiana.

La convocatoria marca el regreso del joven zaguero central Sebastián Coates, de brillante campaña en la Copa América Argentina-2011 lo que le valió su fichaje por el Liverpool de Suárez.

Coates, sin embargó, y tras 12 partidos con el Liverpool, se lesionó gravemente en agosto pasado y recientemente volvió a las canchas prestado al uruguayo Nacional.

Con 19 años, el más joven es José María Giménez, del Atlético de Madrid y quien debutara con la celeste con buen pie en septiembre del 2013 ante Colombia. La lista de zagueros la completa Jorge Fucile, del Oporto de Portugal.

En el mediocampo están Cristian Rodríguez, también destacado en el Atlético de Madrid y que se perdió el mundial pasado, y Egidio Arévalo Ríos (Morelia, MEX), quien ya arribó la semana pasada al país.

Los otros convocados son Walter Gargano (Parma, ITA), Diego Pérez (Bologna, ITA), Sebastián Eguren (Palmeiras, BRA), Alvaro González (Lazio, ITA), Alejandro Silva (Lanús, ARG), Álvaro Pereira (Sao Paulo, BRA), Gastón Ramírez (Southampton, ENG) y Nicolás Lodeiro (Botafogo, BRA).

En el arco se mantiene Fernando Muslera, del Galatasaray turco, que ya defendió la portería celeste en Sudáfrica.

Tabárez pidió también que queden a disposición del cuerpo técnico, pero sin entrenar con el grupo, Andrés Scotti (Nacional, URU), Álvaro Fernández (Gimnasia y Esgrima La Plata, ARG) y Gonzalo Castro (Real Sociedad, ESP).

Los entrenamientos de la celeste con los primeros futbolistas que vayan arribando al país comenzarán esta semana.

Uruguay integra la llave D -denominada por la prensa el grupo de la muerte- junto a Costa Rica y dos campeones del mundo, Inglaterra e Italia.

La celeste enfrentará el 14 de junio a Costa Rica en Fortaleza; cinco días después jugará ante Inglaterra en Sao Paulo y cerrará su participación en el grupo frente a Italia el 24 en Natal.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category