Uruguayo Suárez arrasa con premios de Inglaterra

 
 
 <span class="cutline_leadin">Luis Suárez</span> festeja un gol contra Manchester United el 16 de marzo del 2014. El delantero del Liverpool fue elegido el Mejor Jugador del Año en la Liga Premier tanto por sus colegas como por los cronistas de fútbol de Inglaterra.
Luis Suárez festeja un gol contra Manchester United el 16 de marzo del 2014. El delantero del Liverpool fue elegido el Mejor Jugador del Año en la Liga Premier tanto por sus colegas como por los cronistas de fútbol de Inglaterra.
Jon Super / AP

Agence France Presse

El delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, completó el doblete de trofeos individuales de la temporada inglesa este lunes al anunciarse que ganó el premio al mejor futbolista de la temporada en la Premier inglesa otorgado por la England's Football Writers' Association (FWA, Asociación de Escritores de Fútbol de Inglaterra).

Suárez había ganado una semana antes, el 27 de abril, el premio al mejor jugador de la temporada de la Premier League por parte de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) de Inglaterra.

A esos dos trofeos se unirá pronto el de máximo realizador de la Premier, al llevar 30 goles cuando le quedan dos partidos, mientras que el segundo clasificado, su compañero Daniel Sturridge, lleva 20 dianas.

Además, su equipo, el Liverpool, lucha por lograr el título de la Premier, que se le resiste desde hace 24 años.

El uruguayo, de 27 años, tras la votación de más de 300 periodistas, quedó delante de su compañero de equipo y capitán del Liverpool, Steven Gerrard, y recibirá el premio concedido por la FWA, que se otorga desde 1948, en una cena de gala en el Lancaster Hotel de Londres, el 15 de mayo.

El presidente de la FWA, Andy Dunn, del periódico Sunday Mirror, afirmó que “aquellos miembros de la asociación que tuvieron la suerte de trabajar en un partido en el que participó Suárez fueron testigos de un asombroso talento”.

“Esfuerzo incansable aliado a una extraordinaria imaginación forman una irresistible combinación. A eso hay que añadir ingenio, buena finalización y se tiene un futbolista que hace subir las pulsaciones”, añadió Dunn.

“Luis es una remarcable regalo a añadir a una larga y distinguida lista de ganadores de este trofeo”, concluyó.

Charles Buchan, uno de los fundadores de la FWA, afirmó que el trofeo será entregado “al jugador profesional que por precepto y ejemplo está considerado por muchos miembros el Futbolista del Año”.

Hace un año, Suárez era criticado en la prensa por su actitud y comenzaba una sanción de diez partidos por morder al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic.

Pero Suárez ganó ahora con el 52 por ciento de los votos de los periodistas, que debían decantarse en un panel de diez jugadores, mientras que Gerrard fue segundo y el centrocampista marfileño Yaya Touré, un jugador clave en el Manchester City, fue tercero.

Suárez había recibido solo dos votos en la votacion de la FWA el año pasado y Dunn recordó que “nuestra votación se abrió 12 horas después del incidente del mordisco en Anfield, por lo que creo que eso se tuvo en cuenta”.

“Debo destacar la importancia de este premio en el que a los escritores de fútbol se les pide que basen su decisión, obviamente, en la contribución futbolística a lo largo de la temporada, pero también en el comportamiento del jugador, teniéndose en cuenta la cita original del premio de la FWA en 1947/48 que menciona ‘precepto y ejemplo'”, añadió Dunn.

“Hay que decir que el comportamiento de Suárez a lo largo de la temporada ha sido muy bueno y creo que los escritores de fútbol han tenido esto en cuenta, unido a sus 30 goles y al talento sensacional que ha mostrado toda la campaña, lo que ha hecho de él, una elección muy popular”, concluyó.

Finalmente, tras tres años en el Liverpool, el fútbol inglés se ha rendido a la calidad del uruguayo, a pesar de que habitualmente se le sigue reprochando su gusto por el “teatro’’ cuando está en el área rival.

Debido a la sanción por la agresión a Ivanovic, Suárez se perdió las cinco primeras jornadas de la actual temporada, pero eso no ha sido un impedimento para que lidere con autoridad la tabla de goleadores inglesa y la Bota de Oro europea, además de ganar dos trofeos como mejor jugador de la Premier.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category