Inglaterra

Chelsea empata y se aleja del título en Inglaterra

 
 
 <span class="cutline_leadin">El brasileño </span>del Chelsea, Willian, trata de escapar de la marca del defensa del Norwich Jonathan Howson, el domingo 4 de mayo.
El brasileño del Chelsea, Willian, trata de escapar de la marca del defensa del Norwich Jonathan Howson, el domingo 4 de mayo.
Bogdan Maran / AP

Associated Press

La carrera por el título de la liga Premier se definirá ahora entre el Manchester City y el Liverpool, luego del más reciente revés del Chelsea en Stamford Bridge.

El equipo de Jose Mourinho no pudo pasar el domingo de un empate 0-0 ante el Norwich, con lo que el City y el Liverpool tendrían que perder ambos sus dos últimos partidos para darle al Chelsea alguna esperanza de levantar el trofeo.

El club londinense está tercero, a un punto del City y el Liverpool, pero solo le queda un partido y tiene peor diferencia de goles. En cualquier caso, Chelsea aseguró su tercera clasificación consecutiva a la Liga de Campeones, y el cuarto lugar será del Arsenal, que derrotó 1-0 al West Bromwich Albion con un tanto de Olivier Giroud.

El apagado empate de Stamford Bridge tampoco alivió los temores de descenso del Norwich, que ahora necesita derrotar al Arsenal el próximo fin de semana, y que el Sunderland pierda sus dos partidos restantes, si quiere mantener la categoría.

Todo el drama de la última fecha de la temporada se concentrará en la lucha por el título. Antes de esa jornada, el Liverpool visita el lunes al Crystal Palace y el City recibe al Aston Villa.

Arsenal, que fue el equipo que más tiempo pasó en la punta — 17 semanas — antes de colapsar azotado por las lesiones, parecía darse por satisfecho con apenas clasificar a la Champions por 17mo año consecutivo.

Al terminar cuarto, Arsenal tendré que disputar un repechaje en agosto para avanzar a la etapa de grupos. Aunque aún debe firmar un nuevo contrato, Arsene Wenger, que ha sido el técnico de los Gunners desde 1996, insiste en que seguirá a cargo del equipo la próxima temporada.

“Les he dicho varias veces que mi palabra es mi palabra’’, dijo el estratega francés. “Soy de una época en la que no necesitabas una pluma para adquirir un compromiso’’.

El único gol en el Emirates llegó a los 14 minutos, cuando Giroud marcó de cabeza en el primer poste al adelantarse a Craig Dawson y sacudirse de los intentos del defensa para contenerlo en un tiro de esquina lanzado por Santi Cazorla. Arsenal controló el partido desde ese punto con pases rápidos y dominó la posesión del balón.

Para Arsenal no había mucho en juego, pues el club londinense había asegurado su cupo en Champions después de la derrota 3-2 del Everton ante el Manchester City el sábado.

Con esa victoria, el City se mantuvo en control de su destino en la lucha por el título.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini tiene los mismos puntos que Liverpool, pero con mejor diferencia de goles.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El futbolista argentino, Carlos Tevez.

    Padre del futbolista argentino Carlos Tevez es liberado tras secuestro

    El padre del futbolista argentino Carlos Tevez, Segundo Tevez, fue liberado el martes tras estar secuestrado durante varias horas, por un grupo de tres delincuentes que exigían el pago de un rescate millonario, informaron medios locales.

  •  
 <span class="cutline_leadin">José Pekerman</span> reparte instrucciones a los jugadores colombianos en el partido contra Brasil, en los cuartos de final del Mundial, el 4 de julio en Fortaleza, Brasil.

    Pekerman en la mira del fútbol argentino para suceder a Sabella

    La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha puesto su mira en el actual seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, como uno de los posibles candidatos a suceder a Alejandro Sabella al frente de la albiceleste, anunciaron a Efe fuentes de ese organismo.

  •  
El jugador de la Juventus, Carlos Tevez, gesticula en un partido el 24 de abril de 2014 en Lisboa.

    Secuestran y liberan al padre de Tevez

    El padre de Carlos Tevez fue secuestrado el martes cuando su vehículo fue interceptado en las afueras de la capital argentina y liberado unas ocho horas después en buen estado de salud y tras el pago de un rescate, dijo el secretario de seguridad de Argentina, Sergio Berni.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category