FUTBOL | ESPAÑA

Cae el Atlético, empata el Madrid y ponen la Liga al rojo

 
 
 <span class="cutline_leadin">Diego Costa</span>, del Atlético, remata sobre David Barral (der.) y Simao (izq.), del Levante, el domingo.
Diego Costa, del Atlético, remata sobre David Barral (der.) y Simao (izq.), del Levante, el domingo.
Alberto Saiz / AP

Agence France Presse

La derrota 2-0 del Atlético de Madrid en el campo del Levante y el empate 2-2 del Real Madrid en casa ante el Valencia, este domingo en la 36ª jornada, pusieron la emoción al tope en la Liga Española, un día después de que el Barcelona también tropezara con un empate 2-2 en casa con el Getafe.

Tras estos pinchazos de los tres grandes, el Atlético de Madrid sigue líder, con tres puntos más que el Barcelona y cinco por delante del Real Madrid, que tiene un partido menos.

Los tres siguen con posibilidades de lograr el título de la Liga y el duelo de la última jornada, entre el Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou, puede ser decisivo.

Una victoria del Atlético de Madrid le hubiese puesto muy cerca del título, pero cayó frente al Levante (10º), con un gol en propia meta del brasileño Filipe Luis (7) y otro de David Barral (69).

Las cosas se le complicaron al Atlético al inicio del partido, cuando Filipe Luis marcó en su propia meta con el pecho tras un córner del Levante.

La puntilla llegó cerca del final, con el tanto de Barral, que definió dentro del área tras un centro de Víctor Casadesús.

El portero costarricense del Levante, Keylor Navas, tuvo una buena actuación, mientras Adrián López, quien sustituyó tras el descanso a David Villa, envió un balón al poste cerca del final.

Esa derrota beneficiaba al Real Madrid, pero el equipo blanco no pudo sacar provecho del tropiezo colchonero ya que empató (2-2) después en casa ante el Valencia (9º).

El equipo valenciano se adelantó en el marcador en el minuto 43, con un gol de cabeza del defensa francés Jeremy Mathieu al rematar un córner.

Tras irse con un 0-1 en contra al descanso, el Real Madrid empató en el 59, al rematar de cabeza Sergio Ramos, a centro de Cristiano Ronaldo.

Pero la alegría le duró poco al equipo de Carlo Ancelotti, ya que Dani Parejo, un jugador formado en el Real Madrid, puso el 2-1 en el 64 al rematar llegando desde atrás un centro desde la derecha del argelino Sofiane Feghouli.

El Real Madrid pudo arañar un punto en el descuento al rematar Cristiano Ronaldo de tacón a la red, tras un centro desde la izquierda de Angel di María (90+2).

El sábado, un gol del Getafe en el descuento, marcado de cabeza por Ángel Lafita (90+2), que anotó los dos tantos de su equipo, hizo que se le escapara una victoria casi segura al Barcelona, mientras el cuadro madrileño (17º) se escapó de la zona de descenso.

El Barcelona se adelantó en el minuto 23 por medio del argentino Leo Messi, pero vio como le empataba el cuadro madrileño gracias a Ángel Lafita (37), antes de que el chileno Alexis Sánchez (67) pusiera por delante a los catalanes, que dejaron escapar la victoria en el último suspiro.

El viernes, el Athletic de Bilbao se aseguró matemáticamente el cuarto puesto y con ello un billete para la próxima Liga de Campeones, tras ganar en el campo del Rayo Vallecano (11º) por 3-0.

El equipo vasco jugará una ronda previa en agosto para saber si pasa a la fase de grupos del torneo, a la que accederán directamente los tres primeros de la Liga (Atlético, Barcelona, Real Madrid).

Los goles de Mikel San José (minuto 20), Óscar De Marcos (30) y Ander Herrera (74) sellaron el triunfo en Vallecas.

Resultados: Rayo 0, Athletic 3; Barcelona 2, Getafe 2; Málaga 0, Elche 1; Osasuna 0, Celta 2; Valladolid 1, Espanyol 0; Almería 3, Betis 2; Levante 2, Atlético de Madrid 0; Sevilla 0, Villarreal 0; Real Madrid 2, Valencia 2;

Lunes: Real Sociedad vs. Granada.

Posiciones: Atlético de Madrid 88; Barcelona 85; Real Madrid 83; Athletic 68; Sevilla 60; Real Sociedad 57; Villarreal 53; Celta, Valencia 46; Levante 45; Rayo 43; Espanyol, Málaga 41; Elche 39; Granada 37; Almería, Getafe 36; Osasuna, Valladolid 35; Betis 22.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category